HPH destaca apertura de ala cerrada hace 10 años e inicio de cirugías de cataratas en Cuenta Pública 2018

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante diversas autoridades regionales, dirigentes sociales, funcionarios del hospital, el director (s) del Hospital Provincial del Huasco (HPH), Juan Pablo Rojas Bugueño, entregó la Cuenta Pública Participativa gestión 2018 en Vallenar.

“Estamos contentos porque pudimos dar a conocer a la comunidad, los diversos avances que tiene nuestro hospital. Este resumen entregado es la gestión realizada por don Claudio Baeza, quien fuera el director del HPH, y que realizó una impecable labor enmarcada en diversos hitos sanitarios como por ejemplo, la puesta en marcha de la especialidad de Ortodoncia, la reducción de listas de espera quirúrgica y de atención de especialidades, el logro del primer lugar a nivel nacional en Trato Usuario, etc. Ahora nosotros buscaremos continuar esta senda de trabajo”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

Entre los datos destacados en la Cuenta Pública Participativa, Rojas destacó la llegada de nuevos especialistas como los dos dermatólogos, un nuevo traumatólogo, un otorrino, pediatras, médicos internistas y cirujanos. Junto con eso, las subespecialidades del urólogo, Jorge Moreno quien en España se subespecializó en Urooncología y el doctor Manuel Rojas, quien se encuentra subespecializando en Cardiología.

Asimismo, destaca la aplicación de la Ley Ricarte Soto a domicilio, evitando que los pacientes acudan al hospital a transfundirse; junto con eso, la millonaria inversión por más de mil 100 millones en equipos para la Unidad de Pabellón, Imagenología y Laboratorio, pudiendo recambiar varios equipos, como también, la adquisición de nuevas máquinas clínicas, la implementación de la Telemedicina Pediátrica, la implementación de una sala de prealta clínica en los servicios de Medicina y Cirugía y entre otros.

“Es un orgullo ver cómo el hospital con el paso de los años, ha ido creciendo y avanzando en nuevos desafíos. Sabemos que la tarea de hacer Salud en Atacama, no es fácil, pero el HPH cuenta con un equipo de profesionales clínicos, administrativos y técnicos de tremenda calidad, que permite que las cosas avancen y se transformen en realidad. Estamos cambiando la cara en la Salud de la provincia del Huasco y de nuestra región”, señaló el director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza Avello.

Entre los desafíos que tiene el HPH para este año y los compromisos asumidos, destacan la apertura definitiva del ala oriente del hospital, que hace más de 10 años estaba cerrada; la creación de la red odontológica provincial, la atención dermatológica en salud primaria, y el comienzo de las cirugías de cataratas en el Hospital a partir del primer semetre.

El director del recinto hospitalario, destacó también los más cuatro mil 500 procedimientos quirúrgicos, y las casi 43 mil atenciones y consultas de especialistas médicos. En el servicio de Emergencia, se atendieron más de 55 mil 600 personas.

Cabe destacar, que la actividad de participación pública contó con la presencia del Consejo consultivo de usuarios, voluntariado y vecinos de la provincia, que querían saber en detalle el trabajo realizado por el hospital.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 12 de Noviembre de 2019
  • UF: $28.087,72
  • Dólar: $756,08
  • Euro: $834,53
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,68