SEC Atacama investiga corte de luz que afectó a más de 20 mil clientes en Vallenar y Alto del Carmen

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Dirección Regional Atacama de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, inició una investigación para determinar las causas exactas, y eventuales responsabilidades, tras el corte de suministro eléctrico registrado, el viernes 24 de mayo y que afectó a más de 20 mil clientes en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen.

Según los antecedentes recopilados por el organismo fiscalizador, tras llegar a la zona afectada, la interrupción del servicio se produjo a las 08:41 horas por una falla en la línea 110 kV Maitencillo – Vallenar, de la empresa Transelec, la que se habría originado por el corte de un conductor, por causas aún no determinadas, afectando a un total de 21.122 clientes.

Iván Lillo, Director Regional de SEC Atacama, señaló que “una vez detectada la emergencia, personal de la SEC se dirigió al lugar para fiscalizar la rápida ejecución, por parte de las empresas eléctricas que operan en la zona, de los trabajos para restablecer, a la brevedad, el suministro eléctrico en las localidades afectadas”.

“En paralelo, se solicitó a la empresa transmisora de energía todos los antecedentes para iniciar la investigación y establecer las causas tras esta interrupción. Ante emergencias como esta las empresas distribuidoras y transmisoras, tienen la obligación de contar con todos los medios humanos y técnicos para responder, en el menor tiempo posible, ante este tipo de contingencias, acciones que son vigiladas en terreno por la SEC”, complementó la autoridad.

Desde SEC Atacama, además, recordaron en agosto de 2018 una falla en esta línea de transmisión, cuyo origen fue el colapso de dos postes, también dejó sin suministro eléctrico a más de 20 mil clientes en Vallenar y Alto del Carmen. Tras la investigación realizada por el organismo fiscalizador, se instruyó el cálculo y pago de compensaciones a los usuarios afectados, por un monto total que superó los $160 millones.

Iván Lillo, por último, recordó a la comunidad que todo corte de luz puede reportarse desde cualquier teléfono celular, para lo cual basta digitar, en el navegador, www.sec.cl, y luego ingresar a la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Superintendencia SEC en Facebook, donde la ciudadanía podrá encontrar información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Junio de 2019
  • UF: $27.875,49
  • Dólar: $682,31
  • Euro: $777,47
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,70