Carta al Director: Proyectos aliados por el desarrollo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Hay que tener cuidado con eclipsar la provincia, oponiéndose a todo proyecto y tratando de sacar pequeños beneficios personales  de los mismos.Es un hecho que esta provincia requiere inversión, necesitamos que nuestro jóvenes encuentren aquí plazas de trabajo atractivas, los que vivimos en este valle estamos por defenderlo, pero hay que desarrollarlo no podemos seguir mirando pasivamente como cada proyecto que llega a este valle es destruido, por grupos de interés organizados, es hora que nuestra comunidad se organice en pro del desarrollo de nuestro valle, hay que concordar con las empresas de acuerdo a la legislación vigente la mejor forma de desarrollar los proyectos, no podemos ver mas a estas como las enemigas de nuestro valle , hay que verlas como nuestras aliadas en el desarrollo.Propongamos que estas participen en la formación técnica de nuestros jóvenes, que sus casas matrices estén en nuestras ciudades ( actualmente las planas ejecutivas no están en nuestras ciudades) que inviertan en el desarrollo de distintos proyectos sustentables que creemos como sociedad, es hora de despertar, seamos dueños de nuestro futuro, no dejemos mas que pequeños grupos decidan por nosotros, entendamos que para desarrollarnos y dar mejores oportunidades a nuestra juventud necesitamos un desarrollo sustentable y esto no se lograra expulsando a las empresas, si no trabajando junto a ellas.

Atte.

Gustavo Lonza

Vallenar

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Carta al Director: Proyectos aliados por el desarrollo

  1. El próximo 17 de junio, la comunidad se ha organizado para marchar en pro del progreso económico del valle, instancia creo, generada con ocasión de la decisión judicial de paralizar los sondajes de Nueva Unión en el río, sin duda un paso firme e inédito de los cuidadanos de este valle, que queremos que éste surja y deje atrás solo las promesas de mega proyectos que cambiarían el escenario económico de la Provincia. Es cierto, las empresas deben cumplir las exigencias ambientales, pero no se debe exacerbar aquello al punto de oponerse a cualquier iniciativa, dejando a Huasco en una especie de dicom para el emprendimiento nacional e internacional. Adopté esta Provincia hace 11 años, vengo de la capital y no quiero regresar, no verme quiero obligado a aquello, menos, porque acá no existió la capacidad, la tolerancia, la visión de hacer bien las cosas. Quiero ver como este valle surge de una vez y para siempre.

  2. DESPERTAR DEL VALLE

    Creo que hoy la mayoría silenciosa a decidido , sacar la voz , y me adhiero a esta actividad precisamente para mostrar a quienes están lucrando tanto económicamente o políticamente sin dejar de lado lo ideológico, que los Vallenarinos desean desarrollo. no puede ser que un grupo de activistas que quizás en sus utópicos principios tengan razón, sin embargo de utopías las personas no viven, de utopías las sociedades no avanzan y es triste como con algunas filosóficas conclusiones individuales atacan la ignorancia de los ciudadanos. Vallenar debe involucrase en esta marcha, todos los actores, todos los estudiantes, dueñas de casa, no tan solo por un Proyecto Minero, sino que los seudo ambientalistas entiendan que Vallenar, El valle, no es de algunos, es de todos.
    Las empresas deben convivir y respetar el medio ambiente, para eso existe la tecnología.

    » La sociedad debe evolucionar, y es su misión», de esa forma se derrota la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 25 de Junio de 2019
  • UF: $27.875,49
  • Dólar: $682,31
  • Euro: $777,47
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Imacec: 2,10%
  • Libra de Cobre: 2,70