Hoy se lanzará en Vallenar oficialmente la cuenta regresiva para el Eclipse Solar Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hoy viernes 7 de junio, se dará inicio oficialmente a la cuenta regresiva para el Eclipse Solar Atacama 2019 con una intervención en la Calle Prat en Vallenar.

El Gobierno está trabajando en diversas acciones para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este fenómeno de la mejor manera, con campañas de seguridad, salud, educación y turismo.

En la oportunidad se realizará el lanzamiento del sitio web oficial, una página creada especialmente para informar a la ciudadanía sobre el eclipse solar en Atacama y donde podrán registrarse en los campamentos establecidos por el Gobierno Regional para observar este fenómeno astronómico.

En este contexto, el Gobierno Regional ha liderado un importante trabajo para establecer seis campamentos que estarán abiertos al público el 2 de julio desde las 10:00 horas; cinco satélites en la Caleta Chañaral de Aceituno, Carrizalillo, Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko, además del campamento base ubicado en la Ruta-C541, camino al observatorio La Silla.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “este es un evento que nos ofrece el universo, y que abre un espacio al despertar del interés científico de las nuevas generaciones. Por eso es una oportunidad para todos, que nos acercará al conocimiento, que va a deslumbrar a los niños, y la tenemos que aprovechar. Hoy vamos a comenzar la cuenta regresiva para ver el eclipse total en el sur de la Región de Atacama, y lo haremos desde Vallenar, junto a las autoridades locales y las familias de la comuna”

La actividad contará con diversos stands, en los que se expondrá información turística y científica.

Por su parte, el Director Regional de Sernatur, Alejandro Martín, afirmó que “el eclipse en Atacama es una oportunidad única de potenciar el turismo en nuestra región de manera sustentable y profesional, y para ello es de suma importancia vivir esta experiencia de forma segura, por eso la recomendación principal para los visitantes que recorran la región es a disfrutas de las maravillas que tenemos prefiriendo servicios turísticos formales y registrados en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, los cuales pueden encontrar en serviciosturisticos.sernatur.cl”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24