Trabajadores de Guacolda recuperan sitio eriazo en Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como una actividad para celebrar el Día Mun­dial del Medioambiente, aproximadamente 70 trabaja­dores de Guacolda, una empresa AES Gener junto a otras em­presas colaboradoras, realizaron un amplio operativo de limpieza y forestación de un sitio eriazo que era ocupado como vertedero ilegal en la parte alta de la co­muna de Huasco.

Se trata de un sector de la po­blación O’Higgins, que los vo­luntarios limpiaron de basura y escombros cambiando la cara a un espacio que era reconocido como un foco de inseguridad por los propios vecinos. Con el obje­tivo de recuperar totalmente este terreno los voluntarios también plantaron cerca de medio cen­tenar de árboles donados por la CONAF, que serán mantenidas por los vecinos del lugar.

“Siempre hay que darle impor­tancia al medioambiente, todos tenemos la responsabilidad de cuidarlo y mejorarlo incluso. En eso estamos todos, limpiando el área y también sembrando al­gunos árboles para contribuir a que cada día haya un clima me­jor. Quiero agradecer el compro­miso de nuestros trabajadores y colaboradores por llegar volun­tariamente a trabajar con la co­munidad”, dijo Francisco Ficara, gerente del complejo Guacolda.

En tanto Teresa Carvajal, di­rectora de la Junta Vecinos 11, Nueva Esperanza, se manifestó contenta con el apoyo brindado por Guacolda. “Hay mucha vo­luntad, a veces no cuesta nada llevar a cabo estas acciones para tener un mundo mejor. Pudimos hacer una limpieza, sacamos una casa abandonada que era peligroso para los vecinos y esta­mos arborizando, un trabajo que ya habíamos comenzando hace tiempo, pero necesitábamos de más voluntarios para concretar­lo”.

En total fueron retiradas 13 to­neladas de basura y fueron plan­tados más de 50 árboles, lo que permitirá mejorar tener un me­jor lugar de esparcimiento de los vecinos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 22 de Agosto de 2019
  • UF: $27.976,85
  • Dólar: $709,52
  • Euro: $787,13
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 1,30%
  • Libra de Cobre: 2,58