Vecinos marchan por Vallenar solicitando más progreso y desarrollo para la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer se realizó por las calles de Vallenar la denominada Marcha por el desarrollo de la provincia, que reunió a diversos actores de la provincia, empresarios, emprendedores y vecinos que buscan que los proyectos que llegan a la zona, se queden y permitan hacer progresar la provincia del Huasco.

Uno de sus organizadores, Humberto Osorio, conversó con El Noticiero del Huasco y señaló que la marcha cumplió con las expectativas esperadas. “Estamos con el corazón hinchado, porque nuestra agrupación y la provincia respondió. Esta es la primera marcha de las próximas que vendrán. Espero que en la próxima se reúna más gente de nuestra provincia”, dijo.

“Lo que nosotros necesitamos aquí es progreso, trabajo y que se acaba la cesantía. En estos momentos tenemos un proyecto muy viable y queremos que funcione, porque ya está bueno de parar las empresas, son de lo contrario hay que cerrar las puertas e irse de la ciudad. Yo soy vallenarino y quiero vivir acá, quiero que mis nietos que trabajen y tengan un mejor futuro y que la provincia crezca. Ya está bueno de ser el patio trasero de Copiapó y La Serena”.

Daniel Llorente, presidente de Corproa, comentó que esta marcha tiene un significado simple, “lo que nosotros estamos pidiendo es inversión sustentable, queremos proyectos que se desarrollen en el,valle del Huasco, porque tenemos riquezas que son para  ser utilizadas, y queremos que estos proyectos nos den trabajo y que nos hagan sentir que somos importantes, que somos parte de ellos. Queremos que vivan con nosotros, queremos desarrollar ciudad. En el fondo lo que buscamos es desarrollo sostenible para el valle y nuestra comuna”, señaló.

“Lo que nosotros apoyamos es la inversión sustentable, lo que está pasando con NuevaUnión es un tema que debe resolver la justicia. Si el proyecto es sustentable, nosotros los estamos apoyando porque vemos la última alternativa para muchos como yo y muchos que tiene mi edad, que no hay más alternativas, no hay otra. Los grandes proyectos están desapareciendo y en el Huasco, lo mismo. Si el proyecto cumple, si es sustentable, si es u n proyecto que da trabajo y que nos va a acompañar como huasquinos, por supuesto que los apoyamos”, señaló Llorente respecto a lo que está ocurriendo con NuevaUnión.

El alcalde Cristián Tapia, quien se unió a los manifestantes cuando llegaron a la plaza, señaló que le parece positivo que la gente se manifieste, “creo que Vallenar y Atacama tiene que despertar, porque este es un tema que nos aflige a todos. Nosotros por muchos años queremos un norte industrializado, porque nos quedamos tranquilos cuando el precio del cobre sobre a 4 dólares la libra y cuando baja de tres dólares estamos todos preocupados, no hay trabajo, inversión y desarrollo. Ya debemos empezar a pensar en palab5ras mayores y este espero sea el puntapié inicial y que el norte empiece a despertar”.

Olga Pástén , vocera de la agrupación FreirinaEsperanza comentó que esperaba más apoyo de los alcaldes del Huasco, quienes no estuvieron presentes en la marcha realizada.

El grupo de manifestantes fue cercano a las 200 personas, sumados a una caravana de vehículos pesados, camionetas, buses, máquinas quienes llegaron hasta la Gobernación Provincial donde solicitaron la presencia de la autoridad local, y al no ser recibidos, se juntaron en la plaza donde comenzaron diversos discursos solicitando más desarrollo y progreso para la zona.

Diversas personas marcharon por Vallenar


Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

8 comentarios en: Vecinos marchan por Vallenar solicitando más progreso y desarrollo para la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 28 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.016,67
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30