Autoridades realizan enfático llamado a no dejar desperdicios en los sitios de observación el día del eclipse

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un enérgico llamado a disponer adecuadamente de los desperdicios, y a no dejar residuos en los sitios de observación durante el día del Eclipse Total de Sol, efectuaron las máximas autoridades de Bienes Nacionales y Medio Ambiente de la Región de Atacama. Ello, pues según cálculos provenientes del Gobierno Regional, se espera la llegada de casi 50 mil personas a la región, en el marco del evento astronómico de este día martes 2 de julio.

A modo de ejemplo, si se estima un cálculo promedio de un kilo de basura por persona, la cifra de desechos podría alcanzar las 50 toneladas, las cuales podrían quedar dispersas por diversos puntos de la región.

“Vamos a recibir una gran cantidad de visitantes, según los últimos antecedentes, llegarían aproximadamente 50 mil personas, y si eso lo multiplicas por la cantidad de basura que pueden generar en un día, estamos hablando de varias toneladas de basura. Por lo tanto, hacemos el llamado a toda la comunidad, a cuidar nuestra tierra, a cuidar nuestro medio ambiente, a planificar el viaje, ver que es lo que se va a llevar, lo que se va a consumir en el lugar, y obviamente, pese a que vamos a tener puntos limpios donde se va a poder botar la basura, igualmente hay que hacerse cargo de ella”, indicó Carla Guaita, Seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, enfatizó que “el llamado, desde el punto de vista de Medio Ambiente, es a minimizar los residuos a través de las ‘tres erres’, esto es, ‘reducir, reutilizar y reciclar’. En tal sentido, hago un llamado a las personas que van a visitar las distintas localidades y lugares habilitados para observar el Eclipse, a ser responsables de sus residuos, a través de acciones concretas pero simples, como por ejemplo, planificar el viaje con anticipación, llevar solo lo indispensable, y no botar al suelo las colillas de cigarros”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $679,48
  • Euro: $764,92
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,69