En septiembre entregarían arreglos en La Vendimia de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el día 01 de julio comenzaron los trabajos de restauración de la escultura de la vendimia de Vallenar, obras que son ejecutadas por el contratista, Fernando González Román, obra que considera un plazo de 90 días y cuya inversión es netamente municipal de 12 millones de pesos.

Esta restauración se enmarca en el plan de trabajo que el municipio lleva adelante en materia del mejoramiento de los espacios públicos y sobre todo en el patrimonio histórico de la comuna de Vallenar, iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos y respaldada por la totalidad de los miembros del concejo municipal.

Estos trabajos consideran la restauración de la escultura y su base, recuperando su presentación estética y su materialidad.

El alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, indicó que estos trabajos corresponden a un compromiso con la comunidad de poder restaurar nuestra vendimia, la vendimia es un símbolo para nosotros, tiene un tremendo patrimonio diseñada por José Carocca Laflor por allá por los años mil novecientos treinta y que tiene linda historia y Vallenar se caracteriza por esta vendimia y la verdad que ya por muchos años estaba bastante deteriorada y el día de hoy  la estamos entregando para que don Fernando González escultor pueda reparar definitivamente esta vendimia.

La autoridad agrego que estos se trabajos corresponden a una trilogía que el municipio tienen entre el Centro Cultural, el Museo provincial del Huasco y la vendimia entorno a la cultura, en torno al arte y en general al patrimonio de nuestra comunal de Vallenar.

Cabe destacar que la vendimia se encuentra ubicada en el bandejón central de la avenida Brasil.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97