Niños de Freirina recibieron charla de astronomía

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el estadio de Freiri­na, la agrupación as­tronómica “Atacama Sur” realizó una charla que permitió acercar el mundo de la ciencia y la astronomía a las familias freirinenses. Mo­tivados por el reciente eclipse, los vecinos disfrutaron de una lúdica charla, sensorial, inclusi­va, por cierto como lo demanda nuestra sociedad actual, y con ello, un paso más hacia una co­muna que avanza acorde a los requerimientos que mandatan los propios habitantes.

“Bajo los cielos de Freirina” es­tuvo marcada por la interacción de niños y niñas principalmente, quienes acompañados por sus familias, aprendieron sobre pla­netas, galaxias, y otras temáticas alusivas que fueron preparadas para la jornada, y que a pesar del frío, contó con una buena canti­dad de vecinos interesados en la materia.

Desde el programa Chile Crece Contigo indicaron que la activi­dad se enmarca dentro de las op­ciones que brinda el municipio a las familias de Freirina, para acercarse más a estos temas que, gracias al eclipse, levantan el in­terés por aprender. “A medida que avanza el año vamos a seguir acercando la ciencia a nuestros niños, niñas y jóvenes principal­mente, porque creemos que este tipo de acciones no pueden sólo ser acciones aisladas sino que debe haber un proceso”, señala­ron desde el programa.

Para el Alcalde César Orellana este tipo de acciones permiten que las familias de la comuna ac­cedan de manera directa y gra­tuita a distintos tipos de apren­dizajes, que les permite adquirir conocimientos valiosos para la vida, “nos estamos enfrentando a una sociedad que demanda más cultura, mas educación, es­tos temas son ya de interés en la comunidad y que mejor que ac­ceder a ellos de manera lúdica y dinámica. Creemos que con este tipo de acciones vamos en la lí­nea correcta”.

Cabe destacar que los miembros de la agrupación proyectaron un video con lo que se vivió al sur de Atacama tras el eclipse solar to­tal, evento que sin lugar a dudas abrió la temática de la astrono­mía a las familias de la comuna, despertando el interés por mirar el cielo y conocer más del fasci­nante mundo de las estrellas y planetas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 17 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $679,48
  • Euro: $764,92
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $49.033,00
  • Imacec: 2,30%
  • Libra de Cobre: 2,69