Persecución policial deja un muerto y carabinero herido en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un hecho que no pasó inadvertido para los vecinos del sector de Altos del Valle en Vallenar, fue el que ocurrió ayer cuando despertaron con un procedimiento policial en las puertas de su casa, con un delincuente fallecido en la vía pública. Según la información entregada por la Fiscalía de Vallenar, «se ordenó hoy (ayer) trabajo investigativo a personal de la PDI, tanto de Vallenar como de Copiapó, luego de un procedimiento policial que dejó una persona fallecida». Los antecedentes preliminares de este hecho dan cuenta que mientras funcionarios de Carabineros realizaban tareas indagatorias por un delito de robo que afectó la madrugada de hoy a un servicentro de Vallenar, se generó la persecución de un vehículo que se dio a la fuga al ver la presencia del carro policial. De acuerdo a lo indicado por el fiscal de turno en esta ciudad, Roberto Robledo, la persecución se realizó por varios sectores de la ciudad hasta llegar a un sitio eriazo, lugar en que el vehículo sospechoso atropelló a un funcionario policial, acto que motivó que éste hiciera uso de su arma de servicio en contra del auto. Móvil que nuevamente se alejó rápidamente del lugar. La persecución terminó en un domicilio del sector Altos del Valle de esta ciudad, lugar en que fue detenido su conductor, mientras que se comprobó que su acompañante, hasta ahora no identificado, estaba sin vida. El funcionario de Carabineros que resultó atropellado en esta persecución, resultó con una luxofactura de tobillo y fractura de peroné. Quedó internado en el Hospital Provincial del Huasco, para ser intervenido quirúrgicamente durante la jornada de hoy.

CARABINEROS

Según los antecedentes entregados por el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos, los hechos se registraron pasadas las 3 de la madrugada de este miércoles, cuando un dispositivo policial con tres funcionarios, concurrió a realizar diligencias al Servicentro Shell, por un delito de robo con intimidación. En el lugar, el personal se percató que dos individuos que se desplazaban en un automóvil, presentaban características similares a los participantes del robo con intimidación. El conductor al percatarse de la presencia de Carabineros emprendió la huida a gran velocidad, por lo cual el personal inició el seguimiento por diferentes arterias de la comuna, culminando en la población Altos Del Valle, en un sitio eriazo. El funcionario descendió del vehículo policial conminando a sus ocupantes a descender, sin embargo el conductor, identificado como J.M.M.Q., 21 años, con antecedentes penales, ignoró e hizo caso omiso a las advertencias del personal de servicio, atropellando al funcionario, quien resultó con lesiones de gravedad. Ante esto, los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio. Tras esta acción, los ocupantes del vehículo huyeron nuevamente, pero las diligencias inmediatas permitieron ubicar a los sujetos, constando que el conductor presentaba una lesión en su mano izquierda, mientras que su acompañante se encontraba fallecido. El fiscal dispuso que el sujeto lesionado pasara a control de detención por el delito de homicidio frustrado contra Carabinero de Servicio, conducción en estado de ebriedad y que la investigación de los hechos fuera realizada por la Policía de Investigaciones, en el contexto del proceso investigativo que se desarrolla.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Septiembre de 2019
  • UF: $28.022,39
  • Dólar: $707,07
  • Euro: $783,20
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.131,00
  • Imacec: 3,20%
  • Libra de Cobre: 2,63