Informan a Gobierno sobre compleja situación de seguridad en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una positiva reunión de trabajo sostuvo en Santiago el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, junto al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera, instancia donde participaron los concejales Patricio Neira Brizuela, Robinson Morales Valera, la senadora Yasna Provoste Campillay, la diputada Daniela Cicardini Milla y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla. En la reunión se trataron diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana que afectan de manera especial a la comuna de Vallenar, así como en Freirina y Huasco, en relación al tráfico de drogas, la falta de dotación policial, el uso de los vehículos nuevos de carabineros, entre otros temas de interés. El propio ministro Chadwick dijo conocer cada uno de los problemas que afectan a las comunas de la provincia y manifestó su disposición de abordar a la brevedad estos requerimientos para llevar tranquilidad a la población.

CONFORMIDAD

Al término de la reunión el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos, indicó sentirse muy conforme, ya que permitió analizar cada uno de los puntos propuestos en materia de seguridad pública que afectan a toda la provincia. Uno de los problemas graves es la falta de dotación policial, ya que carabineros tiene un déficit de 26 carabineros y hay pocos funcionarios de investigaciones. «El ministro se comprometió a un plazo relativamente corto para solucionar estos temas, por lo demás le pedimos la presencia permanente de un carabinero en la central de cámaras de televigilancias, porque de ahí se puede manejar y controlar los hechos delictuales y tocamos también los temas de índole del tráfico de drogas que no podemos mencionar», argumento Tapia. La autoridad comunal finalmente informo que el ministro del interior Andrés Chadwick, se disculpó por no poder cumplir con la visita a la zona, ya que por motivos de agenda no pudo viajar antes y espera ir durante los próximos meses.

MEDIDAS MUNICIPALES

En los últimos años, el municipio de Vallenar ha realizado diversas inversiones respecto a los temas de seguridad para la comuna. Una de estas medidas tiene relación con la implementación de drones que ya están siendo utilizados por un profesional de la materia. La autoridad comunal indicó que estas labores de apoyo con drones son elementos de apoyo tecnológico para mantener una visión más clara de los diferentes sectores, al mismo tiempo que permite apoyar las labores de las policías en caso de que se produzcan algunos conflictos o incidentes en los sectores

VEHÍCULOS SEGURIDAD

Asimismo, entró en funcionamiento la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de Vallenar. Este servicio realizará rondas preventivas en los altiplanos sur, norte y sector centro de la comuna, con tres ex funcionarios de Carabineros como acompañantes.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $726,24
  • Euro: $809,00
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 2,63