Alcalde de Huasco valora aporte de vecinos en conformación de mesa social

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, se refirió a las tareas sociales que les fueron exigidas como municipio, luego de ocurrido el estallido social en octubre del año pasado.

Luego de generado el movimiento social  en Chile, Huasco fue unas de las comunas a nivel nacional en que la sociedad organizada, logró generar una mesa de trabajo entre ciudadanos y empresas en materias sentidas por la comunidad. “Resulta sumamente esperanzador que la comunidad organizada haya generado un petitorio, tanto a las empresas como a los órganos del Estado y al propio Municipio, donde solo se solicitan cuestiones que son de interés social. No hay un solo interés particular o de grupo, todo apunta al bien común de Huasco y eso es digno de destacar en la actitud del pueblo. Se trata de exigencias basadas en la solidaridad que se encuentran totalmente en sintonía con el nuevo pensamiento que las movilizaciones a nivel nacional han procurado despertar”, dijo el alcalde de la comuna puerto.

En la mesa participa el municipio a través de su alcalde, un grupo de dirigentes sociales, junto a hombres, mujeres y jóvenes del puerto, y las gerencias de las empresas CAP y AES GENER Guacolda. Igualmente, cabe destacar, que en la instancia también ha participado la Gobernación, donde la primera autoridad de la provincia, Nelly Galeb, pidió perdón a los dirigentes movilizados por el accionar de las fuerzas policiales durante la toma de carreteras ocurrida durante las primeras semanas de las manifestaciones sociales.

PETITORIO


De esta movilización surgió un petitorio coincidente con muchos aspectos que preocupan a la gente del puerto, especialmente en materia de apoyos a acciones de salud, gestión social y exigiéndose un mayor aporte económico de las empresas de la zona en distintas áreas, tareas que están en proceso de construcción y que deberán comenzar a implementarse en un corto y mediano plazo. El alcalde de la comuna valoró el aporte de los vecinos y lo ha calificado como algo inédito. “Esperamos que en los próximos meses tengamos muchos avances en las exigencias y demandas ciudadanas. Desde el Municipio estamos trabajando con celeridad para implementar una farmacia popular, estamos mejorando infraestructuras y trabajamos a toda máquina en alcanzar los objetivos planteados y ese compromiso también lo veo en las empresas que están siendo continuamente fiscalizadas por los actores sociales”.


Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 4 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,74
  • Dólar: $761,34
  • Euro: $894,75
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,91