Buscan extender decreto de emergencia por escasez hídrica por aluviones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este miércoles, hizo su llegada el Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, para realizar una evaluación de la situación agrícola del Valle del Alto del Carmen y sus localidades.
“Hemos estado trabajando desde el primer minuto de la emergencia con los equipos comunales a fin de brindar la ayuda necesaria para enfrentar esta emergencia que se encuentra en pleno desarrollo. Aún tenemos pronóstico de precipitaciones para la jornada de este miércoles en cordillera, pre cordillera y valles, donde este martes se produjo un aumento en caudal de los ríos y se accionaron el protocolo de seguridad a la comunidad, donde afortunadamente no hubo más daños, que los provocados por el descenso de la quebrada al inicio de la semana, en la localidad del Tránsito”, destacó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García, en la comuna del Alto del Carmen, donde se trasladó en horas de la tarde para continuar catastrando el lugar.

En ese mismo sentido, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto agregó que: “Hemos hablado con el Presidente de la República para extender el decreto de emergencia por escasez hídrica y por aluviones y esto permite activar nuevos recursos para llegar atender la emergencia más oportuna, y nos agiliza los procesos de ayuda para los agricultores, sobre todo los que están en zonas alejadas del Alto del Carmen”, destacó la autoridad nacional y señaló que: ““Vamos hacer una evaluación rápida y para hacernos cargos del riego, donde hemos detectado muchos canales destruidos, donde se está en plena época de cosecha, por tanto, llegar con agua para los cultivos para que no los pierdan para esta temporada”.

Recordemos que, durante la mañana de este miércoles, el jefe del Gobierno Regional entregó un balance de la región con respecto a la emergencia, para luego trasladarse al valle del Alto del Carmen, una de las zonas más complicadas.
“Seguimos trabajando con equipo humano del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y además con el despliegue de maquinarias del sector público y con la colaboración del sector privado, que como toda emergencia han estado dispuesto a sumarse a este trabajo, que desde el gobierno hemos liderado para coordinar una ayuda oportuna para las familias, garantizando la vida de las personas”, finalizó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta Garcia.
Por último, la FACH con apoyo de un Helicóptero Blackhock hizo entrega de Ayuda humanitaria coordinada por ONEMI, Gobernación de Huasco y Municipalidad de Alto del Carmen a la comunidad de Junta Valeriano.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30