Diputada Cid: “Es necesario que el Estado actúe a la brevedad posible para ir en ayuda de los atacameños afectados”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su máxima preocupación dio a conocer la Diputada por Atacama Sofía Cid Versalovic, tras los últimos acontecimientos meteorológicos que afectan a la región, por lo que mencionó la urgente necesidad de actuar rápida y coordinadamente para ir en ayuda de los afectados.
Sabiendo que uno de los sectores más golpeados es el Valle de El Tránsito, en la comuna de Alto Del Carmen, la parlamentaria señaló que ha estado recopilando los antecedentes para poder apoyar en las gestiones que sean de necesarias y en la brevedad posible todos los estamentos del Estado estén disponibles para las familias afectadas.
Al respecto la parlamentaria indicó “los primeros equipos ya están trabajando en la limpieza y habilitación de las rutas afectadas para poder llegar hacia las personas que se vieron dañadas por las lluvias y desbordes. Es necesario que el gobierno central entregue los recursos que corresponden ante este tipo de emergencias y se coordine el trabajo con las autoridades regionales desde el comienzo y trabajar eficazmente para ayudar a las personas afectadas. No podemos repetir la experiencia de 2015”
“Estamos recibiendo la información de lo ocurrido en El Salado y Chañaral y de acuerdo con los datos preliminares entregados por las autoridades, las obras de mitigación ejecutadas por la DOH y el MOP en 2018 y 2019 habrían ayudado a contener los efectos del evento meteorológico” dijo la Diputada Cid.
“Ahora es importante poder evaluar la situación de los vecinos afectados y contar con ayuda y contención emocional pues las zonas afectadas ya se habían visto afectadas tanto en los aluviones del 2015 o en el del 2017, en cada momento”, mencionó la parlamentaria.
La diputada por Atacama indicó que es de vital importancia que se asignen los recursos necesarios para la emergencia y para levantar las localidades afectadas, y que espera que el gobierno central vea cómo financiar estos gastos, “No queremos seguir repitiendo la historia de que cada vez que nuestros vecinos y habitantes de alguna localidad de Atacama se enfrentan a las adversidades de la naturaleza, el Estado se demore tanto en actuar”, finalizó Cid Versalovic.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 5 de Julio de 2020
  • UF: $28.691,63
  • Dólar: $803,98
  • Euro: $903,15
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,74