Noman apoya royalty minero para que parte de los recursos se queden en las regiones mineras

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La comisión de Minería y Energía aprobó hoy día el proyecto de ley que establece de parte del Estado una compensación, denominado royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y del litio.

Al respecto, el diputado Nicolás Noman quien votó a favor de la iniciativa legal, explicó que este es un tremendo paso, “necesitamos que los recursos queden en nuestra Región de Atacama y en la regiones mineras”.

La iniciativa apunta a un gravamen equivalente al 3% del valor nominal de los minerales extraídos, que deberá destinarse a obras de desarrollo en las comunas en donde se encuentren los yacimientos respectivos de donde se explote el mineral, que permitan mitigar los efectos ambientales que produzca la actividad minera.

“Con este royalty minero se podrán generar muchas obras de desarrollo, mayor productividad, mejores caminos, viviendas, por eso es fundamental que estas platas se queden en las regiones mineras”, acotó el parlamentario.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que este proyecto de ley que aún debe ser visto por la Sala de la Cámara Baja, sea apoyado por una mayoría parlamentaria y se convierta en Ley de la República.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $802,10
  • Euro: $881,23
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,39