Autoridades manifiestan que hubo amenazas a familia, pero no ataques a propiedad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la denuncia realizada por autoridades de Vallenar, respecto a lo ocurrido con la situación de la familia afectada por coronavirus que habría sido atacada por personas que llegaron hasta el lugar para apedrear y tratar de incendiar la vivienda, Carabineros y autoridades a nivel regional y provincial, desmintieron los hechos denunciados.

El Mayor de Carabineros, comisario Héctor Rojas, señaló que “el día de ayer (martes) se supo a través de redes sociales que habrían cuatro casos positivos de coronavirus. A raíz de esta situación y por redes sociales hubo comentarios en las redes que decían relación con cierto grado de responsabilidad de las personas contagiadas… así empezaron a surgir audios, videos e imágenes de las posibles personas que serían las afectadas, así como también surgió la información de que aparentemente un grupo de personas iba a atentar contra esta vivienda tratando de incendiarla o apedrearla. Esta información es falsa”.

Rojas señaló que se dirigió a la casa de los vecinos afectados y se entrevistó con el dueño de casa, quien le manifestó que “el temor de ellos surge desde el interior del domicilio, y nacen algunas informaciones dentro del propio inmueble, respecto de  estas situaciones de las redes sociales que ellos observan y tiene el temor normal y lógico, de su integridad ante la posibilidad de que personas inescrupulosos atentaran contra su domicilio. Eso lo comunicaron a otros familiares y eso se masifico y se hizo público, pero lo concreto es que en el lugar no ocurrió nada de lo que se dice en las redes sociales”, dijo Rojas.

La gobernadora del Huasco, Nelly Galeb, también se refirió a la situación ocurrida y señaló que “no hay ninguna denuncia formal, ni aviso de intento de agresión a la propiedad ni las personas. Sí, ha habido mucho ataque por las redes sociales y eso sí que lo confirmó, y me molesta mucho que reaccionen de esa manera con personas de nuestra ciudad que tuvieron la mala suerte de verse afectados por este virus. Yo como representante de este gobierno les brindaré todo mi apoyo y espero que la comunidad entienda que a cualquiera nos puede pasar, por lo que tenemos que ser empáticos y solidarios en estos tiempos de crisis. Mi llamado es a escuchar las indicaciones de la autoridad sanitaria y juntos venceremos  esta esta pandemia”.

Vecinos del lugar señalaron que “soy vecino del sector donde están los cuatro casos de personas con coronavirus en Vallenar y quiero desmentir un poco la situación,  porque como vecinos y con las vecinas que viven frente a la casa ninguna escuchó los piedrazos que se comentan ni tampoco el intento de incendio. No había gente en las calles, ni pasó Carabineros ni el Ejército”, dijo.

Otra vecina del lugar, comentó que “no se escuchó nada, ellos son una familia de bien bajo perfil. La familia es muy trabajadora… pero de que van a apedrear la casa, no, jamás, yo me levanté en la mañana y fui a ver y no vi piedras en el suelo, los ventanales están intactos y tienen bastantes y doy fe que es mentira”, aseguró.

El alcalde de Vallenar, Cristián Tapia dijo que “esta situación se han ido a buscar muchos detalles… la familia me llamó a mí y al concejal Isla. La familia estableció que sí recibieron amenazas, y yo llamé al Mayor de Carabineros y me dice que ya había fuerzas militares cerca de la casa, y que estuvieron durante la noche. La familia ha dicho que las amenazas fueron reales y que hubo gente que rondó la casa antes de que llegarán Carabineros”. El alcalde aprovechó de aludir a las autoridades regionales y locales, manifestando que “están perdiendo el tiempo en cosas pequeñas, Deberían preocuparse de lo que está pasando y de las amenazas, y no andar desmintiendo”. Tapia ratifica que el hizo denuncia a Mayor de Carabineros, llamándolo e informándole de la situación que estaba ocurriendo.

Por su parte, el concejal Víctor Isla, comentó que “la familia me llamó y me contó lo que estaba ocurriendo. Respecto a las medidas que se tomaran legalmente, esto quedo en manos del alcalde y él se comprometió a tomar acciones legales en este tema”.

El General Enrique Heyermannk, Jefe de Zona en Atacama, señaló sobre este hecho que “según lo informado por Carabineros, no existió ningún llamado oficial con respecto a amenazas a la familia y a la vivienda, sin embargo, si existió amenazas a través de redes sociales y en vista de eso, se hizo patrullajes preventivos. No hemos tenido amenazas de las familias ni de esa ni otras que están cumpliendo cuarentenas, pero sí estamos abocados a cumplir patrullajes”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 8 de Agosto de 2020
  • UF: $28.660,04
  • Dólar: $777,18
  • Euro: $922,36
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,95