CUT provincial preocupada ante solicitud de regreso laboral de trabajadores en medio de pandemia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un documento ingresado ayer a la Gobernación Provincial del Huasco, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) solicitó a la gobernadora Nelly Galeb, su intervención en relación a esta medida.

“Solicitar su intervención e interceda ante las, poco prudentes, medidas adoptadas por el gobierno central que, aun reconociendo que no llegamos al peak de contagios, anunciado para mayo, pretende que nuestras niños, niñas y adolescentes retornen a sus clases habituales durante las próximas semanas y las y los trabajadores  retomen su vida laboral sin garantías, sin medidas básicas de protección dada la escasez de estos insumos y el alto costo que han alcanzado”, señala el documento.

El presidente de la CUT, Hugo Paéz, señaló a El Noticiero del Huasco que “hicimos llegar una carta a la gobernadora, como representante del Presidente en la provincia, manifestando y planteando nuestra inquietud con el anuncio del Gobierno en pedir a estudiantes, trabajadores y a empleados que vuelvan paulatinamente a sus puestos de trabajo”, dijo el dirigente.

“No está garantizado en Chile la salud de trabajadores. Desde el inicio de la pandemia, hemos solicitado la cuarentena para evitar que sigan los contagios y evitar las muertes. Hemos entregado esta carta, solicitando no privilegiar la economía por sobre la vida de los trabajadores”, dijo Páez.

“Tenemos la suerte de vivir en una provincia donde no se ha reportado ningún caso y esperamos que, con las medidas que se han tomado por parte de las autoridades locales, no debamos enfrentarnos, el día de mañana, a contar enfermos y fallecidos.  La buena salud del mercado y la economía nacional no debe ser un referente cuando entendemos que esas medidas se lograrían “sacrificando” a centenas o miles de vidas de nuestros compatriotas”, continúa la misiva.

“La recomendación, que hace más eco, desde las organizaciones de salud es el distanciamiento social, mismo que en nuestro país se trata de sortear para privilegiar el funcionamiento de la economía por sobre el bienestar de la ciudadanía, de las y los trabajadores quienes se han visto abandonados por las medidas del gobierno protegiendo la salud económica de las grandes empresas, en todos las ramas, en vez de proteger las vidas y tomar medidas más concretas a fin de proteger la salud de quienes se ven obligados a concurrir a sus lugares de trabajo con el evidente riesgo de contagiarse en el trayecto o en sus mismos puestos de trabajo”, señala la carta.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Imacec: -12,40%
  • Libra de Cobre: 2,92