HPH desarrolla elementos de protección personal en 3D en beneficio de funcionarios y atención de la comunidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tomando en cuenta lo necesario que son los Elementos de Protección Personal (EPP) para ser utilizados en esta emergencia sanitaria, el Hospital Provincial del Huasco (HPH) tomó providencias y comenzó a preparar un stock de elementos de seguridad, para entregar a sus funcionarios.

De esta forma, y a través de una impresora 3D el equipo de Informática del HPH diseñó una mascarilla para los equipos clínicos, que les permitiría atender pacientes o usuarios que lleguen al hospital con sospecha de ser portador de coronavirus.

“Estamos orgullosos del trabajo que han desarrollado nuestros funcionarios en esta pandemia, y en especial de la labor del equipo de Informáticos, quienes desarrollaron a través de la tecnología 3D elementos de protección personal, que vienen a reforzar los ya existentes en el área hospitalaria. Hace un buen tiempo que venimos trabajando en la elaboración de estos elementos y con creatividad por parte de nuestros profesionales” dijo el director (s) del HPH, Juan Pablo Rojas.

 “Estos protectores se realizan a través del diseño de modelos especializados en equipos computacionales, bajo plantillas liberadas por empresas como Prusa Printers, y son impresos en dispositivos 3d utilizando material ácido poliláctico (PLA, polímero biodegradable producido a partir del ácido láctico), lo que permiten adaptar y generar los protectores necesarios para la atención de las personas de nuestra red de salud”, comentó el jefe de Informática, Claudio Rivera Gómez.

Se están buscando todos los mecanismos posibles que nos permita no desabastecernos de EPP en la atención de pacientes cuando se llegue al pick de la curva, por lo que esta novedosa forma de desarrollo de insumos permite que estemos preparados. “Estos insumos fueron validados por el Programa de Control de Infecciones (PCI), y se suman a los Elementos de Protección Personal que ya tenemos para facilitar a nuestros funcionarios”, señaló la enfermera encargada del PCI, Valeria Meléndez.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 25 de Mayo de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $805,75
  • Euro: $878,20
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -3,50%
  • Libra de Cobre: 2,43