23% de casos positivos no tiene trazabilidad en Atacama y 95 personas se han recuperado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer autoridades de Salud informaron acerca de la confirmación de nueve casos más de coronavirus, de los cuales, 8 corresponden a Copiapó y uno a Caldera. Con estas cifras, la Región de Atacama alcanza 197 casos positivos.

En el punto de prensa entregado por las autoridades de Salud, el seremi Bastián Hermosilla, informó que existe un 77% de pacientes de los 197 casos positivos, que tienen nexo epidemiológico y trazabilidad, mientras que un 23% se encuentra en estudio y determinando el nexo de los casos.

“Tenemos 197 casos confirmados de los cuales el 48% de estos son personas que se han recuperado de coronavirus. Nuestra región sigue manteniendo un comportamiento y distribución como los días anteriores, teniendo un 77% de todos los casos con nexo epidemiológico, con trazabilidad, y el restante 23% se sigue investigando y determinar si existe nexo con casos confirmados”, aseguró el seremi de Salud.

FALSOS POSTIVOS

De los más de 4 mil exámenes de PCR que se han realizado en la Región de Atacama, según el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), “no existe ningún caso reportado de falso positivo. Hay un análisis y protocolo estricto que realiza la Universidad en materia de análisis y muestreo de exámenes que ese están procesando y existen protocolos nacionales que rigen a las universidades en materia de laboratorio para asegurar los resultados que entregan”, dijo el director del SA, Claudio Baeza.

Asimismo, señaló que a cada paciente que se recupera no se le está realizando el examen de PCR, porque según “el comité asesor del ministerio de Salud y la mesa técnica que hemos establecido a nivel regional, ha desestimado el uso de la PCR como método de salida para dar de alta. Lo que hoy se produce es un alta clínica, donde cada paciente confirmado de coronavirus recibe evaluación médica al momento de su alta y si no presenta una sintomatología respiratoria el paciente es declarado como recuperado”.

RECUPERADOS EN EL HUASCO

Asimismo Baeza informó que actualmente existen 18 pacientes recuperados de coronavirus en la provincia del Huasco. “Gracias a la dedicación y esfuerzo del equipo de atención primaria y del Hospital Provincial del Huasco, hay 18 pacientes recuperados. Es un esfuerzo de los trabajadores que nos permiten dar un alta clínica a los pacientes”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 6 de Julio de 2020
  • UF: $28.691,63
  • Dólar: $803,98
  • Euro: $903,15
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -15,30%
  • Libra de Cobre: 2,74