Gobierno Regional toma contacto con más de 30 proveedores para comenzar entrega de caja de alimentos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Intendente Patricio Urquieta se reunió con los alcaldes de la región para informar los avances del Plan Alimentos para Chile. Esta es una iniciativa que exige mucho esfuerzo, coordinación, y logística. El programa prevé distribuir 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene en el país, y 30 mil en Atacama como una ayuda directa a las familias.

Tras la reunión, el Intendente Urquieta señaló que “hoy nuevamente nos reunimos con los alcaldes, precisamente para contar los detalles y actualizar la información en relación al proceso de compra de las cajas de alimentos, que es la iniciativa más importante para las familias más vulnerables en este contexto de pandemia, y que se suma a los esfuerzos del Presidente Piñera por seguir aportando ingresos, proteger los empleos, y sobretodo ayudar a las familias que lo están pasando más mal a partir de la situación sanitaria. Hoy día junto con ellos estamos afinando algunos detalles también respecto a la entrega de los elementos de protección personal, que han sido financiados con fondos del Gobierno Regional precisamente para ayudar a que tanto las comunas como a las familias estén bien”.

Asimismo, la primera autoridad regional informó que “hemos tomado contacto con más de 30 proveedores de la región para que tengan la oportunidad de participar y ofrecer de acuerdo a sus capacidades el número de cajas que estamos nosotros demandando. Hoy día son 30 mil para la región. Es muy posible que partamos en los próximos días a partir de esta mayor agilidad que le estamos pidiendo a los proveedores que forman parte de esta iniciativa, porque hay familias que no pueden esperar y queremos ir en ayuda lo antes posible de las personas que más lo necesitan».

Este enorme esfuerzo logístico va a contar con la colaboración de los alcaldes de cada comuna para ejecutar la entrega de la manera más efectiva posible.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes. Las canastas incluyen alimentos no perecibles, como arroz, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 26 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,02
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00