“No tenemos ninguna persona con Covid positivo en Alto del Carmen”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“El caso no está en la comuna de Alto del Carmen”, fueron las primeras palabras del administrador del municipio de Alto del Carmen, Jorge Villar, luego de conocer la estadística diaria que entregan las autoridades de Salud de manera diaria, donde dan a conocer la cantidad y comunas con casos positivos de coronavirus, y donde aparecía Alto del Carmen por primera vez con un caso.

La situación en la comuna, debió ser aclarada en forma inmediata en la radio municipal, donde Villar y Sandra Anacona, directora de medio ambiente aseo y ornato, salieron a informar y aclarar a la comunidad que estaba inquieta ante el anuncio hecho por las autoridades.

Anacona comentó que el caso positivo “tiene residencia habitual en Alto del Carmen, pero se encontraba en Copiapó por términos laborales, donde se presentó los síntomas de coronavirus. Se realiza examen y sale positivo. Actualmente el paciente se encuentra en Copiapó y en este sentido, aclarar que el caso no fue una persona que en el momento estaba en Alto del Carmen, sino en Copiapó”.

SORPRENDIDOS

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que “hemos sido sorprendidos con el comunicado que se emite desde el Servicio De Salud, respecto a los contagios de Atacama y obviamente aparece mencionado Alto del Carmen y quedamos tan sorprendidos como la comunidad. Se trataría de una persona que no vive en la comuna, que residen hace un tiempo en Copiapó, su origen es Alto del Carmen, pero vive en Copiapó. Y seguramente al tomarle los datos, (y preguntarle) de dónde es, (dijo) de Alto del Carmen. Y quedamos con un caso que no está en la comuna, que no ha sido detectado por el Cesfam nuestro, no ha venido a Alto del Carmen, no está en Alto del Carmen. Si bien es cierto aparecemos mencionados, pero la persona no está en la comuna”, comentó.

“Hemos hecho todas las averiguaciones posibles para dar tranquilidad. No sabemos de qué localidad es, (tampoco) en este momento hay que atender a un grupo familiar por contacto cercano o hacer un estudio para ver trazabilidad, porque la persona no está en la comuna, no se hizo el examen en la comuna. Eso queremos que quede claro a toda la comunidad en general”, afirmó Anacona.

“No tenemos a ninguna persona con covid positivo en la comuna, y eso es muy importante, seguiremos trabajando en la barrera con la gente del municipio, para que tengan la seguridad de que el trabajo que se está realizando en la comuna es muy importante”, dijo Jorge Villar, administrador municipal de la comuna.

El seremi de Salud, Bastián Hermosilla, comentó sobre el caso que la persona “tiene residencia habitual en Alto del Carmen, pero se encontraba en Copiapó por términos laborales donde presenta los síntomas de coronavirus. Se realiza examen y sale positivo. Actualmente paxciente se encuentra en Copiapó en residencia sanitaria”.

El Intendente Patricio Urquieta dijo que “responde a un caso de ocurrencia, dado que se presen-taron los síntomas del paciente en la comuna de Copiapó a pe-sar de que tiene su residencia en la comuna de Alto del Carmen. Esto significa que la persona manifestó sus síntomas en una comuna diferente, está recibien-do en Copiapó el tratamiento, y el aislamiento respectivo, y en consecuencia no ha tenido con-tacto con las personas de Alto del Carmen, ya que desde hace bastantes días, a propósito de que él cumple un turno de 14 por 14, estaba en la etapa final de ese cumplimiento del turno laboral en la comuna de Copiapó”

De acuerdo a información entregada por seremía de Salud, cuando el caso es regional , se atribuye a su comuna de residencia y cuando el caso es de otra región , se atribuye a la comuna de ocurrencia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.996,44
  • Dólar: $772,83
  • Euro: $917,31
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,25