Unión comunal de Freirina preocupada por manejo de pandemia en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de una declaración pública, la directiva de la Unión Comunal de Freirina (UNCOF), manifestó su preocupación “ante las inquietantes cifras de casos positivos covid-19 y el manejo sanitario a nivel provincial, regional y nacional” El lunes señalaron, “la región de Atacama presentó una cifra récord de contagios con 304 casos, así también reflejando la positividad más alta a nivel nacional con un 22%. Como UNCOF en el mes de mayo visibilizamos nuestra inquietud a través de cartas dirigidas a la Gobernación de Huasco, General del ejército de Chile y Jefe de la III Zona de Atacama sobre la pasividad y débil toma de decisiones proactivas y efectivas del Gobierno Regional y Nacional hacia Atacama y especialmente en la Provincia del Huasco. Nuestras consultas y propuestas que brindamos en dicha oportunidad para aplacar de forma articulada con la ciudadanía y las autoridades regionales no fueron consideradas”. “Vemos con molestia que las autoridades regionales; intendente, gobernadora, seremi de Salud y director del HPH, la semana pasada aplaudieron la llegada tardía de equipamiento compuesto por camas adicionales y equipos de oxigenoterapia, entendiendo que con este equipamiento se pretende reforzar la red asistencial en toda la región. “«Necesitamos ir preparando la Red completa, en la región y en el país de tal manera de hacer frente a las demandas que vaya generando esta Pandemia» (subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga). Con estas declaraciones y gestiones tardías solo reafirman que la desconexión a nivel central con nuestra región es abrumadora”.

IGNORANCIA

“Es tanta la ignorancia por parte de las autoridades regionales y nacionales sobre la realidad de nuestro país y región que vemos con impotencia como nuestras vidas están en las manos de autoridades que no han sido capaces de realizar gestiones en pro de nuestro bienestar sanitario y social”, dijeron. “Son tantas las preocupaciones que nos impacientan día tras día tales como; las barreras que existen en la región donde claramente se pasan los casos positivos entendiendo que la toma de temperatura para detectar fiebre no es uno de los síntomas más frecuentes en casos covid-19… Con esto nos urge y parece relevante y de suma importancia cordones sanitarios estrictos con presencia de autoridades (Carabineros y Ejército) que estén a cargo del proceso sumando instrumentos de medición que faciliten y detecten de manera real los casos positivos covid-19”, manifestaron. Es por esto que hacemos visible nuestra preocupación a la precaria gestión de resguardo y prevención del Gobierno Regional y Nacional ante los contagios de COVID-19 en la Provincia del Huasco y en la Región de Atacama. Así también visibilizar nuevamente nuestra molestia con el Gobierno Regional y Nacional que desde el día 1 de la pandemia en nuestro País ha mostrado ser inoperante ante la realidad que vivimos millones de personas, hoy la región de Atacama se encuentra con 3.998 casos activos acumulados por covid-19.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Unión comunal de Freirina preocupada por manejo de pandemia en la provincia

  1. ignoracia? y que seriaa no aatar las recomendaciones para evitar contagios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 28 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.704,98
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,00