Concejo municipal aprobó recursos para cofinanciar terminaciones del proyecto habitacional “La turbina II”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para cofinanciar materiales de construcción y mano de obra, que realizará las terminaciones de los departamentos sociales destinados a 64 familias del Comité de Vivienda “La Turbina II”, el concejo municipal aprobó la suma de diez millones de pesos por unanimidad.

El tiempo de espera ha sido extremadamente largo para las familias de este conjunto habitacional sin embargo, esta buena noticia acerca el sueño de la casa propia que esperan desde el año 2018 aproximadamente. Así lo señaló el concejal Luis Valderrama, quien mencionó que “oficialmente se acordó apoyar ese requerimiento (…) para que por fin estas familias puedan gozar de su hogar dulce hogar”.

Por diferentes motivos la carta Gantt de este proyecto habitacional no se ha cumplido a cabalidad, según los plazos señalados por la administración anterior. Ahora que plantearon sus inquietudes al nuevo mandato, “esperamos que reflejen que esta nueva administración tiene la misma disposición para que pronto cumplan su sueño de tener su casita”, agregó Valderrama.

A la señora Roxana Trigo, presidenta del comité de vivienda “La Turbina II”, le pareció loable que el alcalde Víctor Isla Lutz ratificara este compromiso y “encontré bien su palabra cuando señaló que se la había jugado con nosotros, así que esperamos que él ejecute y llegue a hacer todo lo que se nos está prometiendo”.

Por otro lado, el concejal Luis Bogdanic aclara que hubo muchas irregularidades durante el proceso de construcción y los compromisos asumidos por la administración anterior, pero “yo no podría decirle a la gente que no (…) porque consideraba que significaba mucha plata, entonces cuando me aclararon que era un porcentaje, acepté con mayores ganas, porque también hay muchas necesidades por otros lados”.

Al respecto, el concejal Robinson Morales argumentó que “el cofinanciamiento fue un acuerdo que tomó la administración anterior con las vecinas y su directiva (…) yo siempre voy a estar dispuesto a apoyar compromisos y cualquier actividad o aporte para el beneficio de las personas y vecinos de Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Octubre de 2021
  • UF: $30.345,48
  • Dólar: $804,32
  • Euro: $933,84
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,52