Cristián Tapia Ramos, exalcalde: “Actual administración se adjudica obras con fines político-populista»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El ex alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, expresó que el fin de su mandato, ocurrido el 20 de noviembre último, llegó de la mano con una importante cartera de proyectos en ejecución y otros por ejecutar, aclarando de este modo informaciones erróneas vertidas por la actual administración, mediante las cuales se adjudican estas iniciativas, con un claro afán político – populista. Entre estas obras, destacan -entre otras- la ejecución de 8 lomos de toro, con recursos IRAL superiores a los 27 millones de pesos, cuya información fue subida al portal el 28 de octubre, a fin de proceder a la respectiva licitación el 14 de diciembre recién pasado, teniendo como fecha de ejecución a partir de enero de 2021. Para un mejor conocimiento de los vecinos y vecinas, el ex jefe comunal precisó que estos lomos de toro estarán ubicados en las calles José Miguel Carrera (entre Condell y Antofagasta), Providencia (entre Bulnes y Aníbal Pinto), Los Rios del Huasco (entre Los Canutillos y Los Caudales), Pascual Baburizza (entre Bandera y Domeyko), Avenida Carrizal (entre Quebrada de Chañaral y Las Aguadas), Las Aguadas (entre Pasaje La Fauna y Chungará), Beagle (entre Neil Armstrong y Luciano Morales) y Carmen (entre Pedro Aguirre Cerda y Antártica). Posteriormente, el ex edil vallenarino citó el proyecto denominado “Skatepark”, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, provenientes del FNDR, adjudicado en la segunda semana de noviembre y con el contrato ya firmado al momento de su renuncia al municipio. Lo mismo ocurrió con la construcción del talud (FNDR) de población Torreblanca, por un monto de 1.250 millones de pesos, gestionado por el alcalde Tapia ante la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP. “El proyecto para el nuevo Cementerio Municipal está listo en un 99,9 por ciento, salvo pequeñas observaciones que hay que subsanar”, añadió el propio exalcalde vallenarino, como una manera de poner los puntos sobres las íes respecto de las distintas iniciativas que gestionó hasta el último día de su mandato y que hoy sirven para que otros se vistan con ropa ajena. A todo lo anterior, Cristian tapia anticipó el financiamiento de 10 programas PMU (Programas de Mejoramiento Urbano) que personalmente consiguió en Santiago, cuya cartera fue subida al portal de postulación en el mes de octubre y, seguramente, en el transcurso de enero serán aprobados para que sean ejecutados por esta administración. “Los proyectos no se diseñan ni generan en un mes, demandan mucho más tiempo y son productos de un largo proceso que, a veces, requieren de hasta 10 meses de trabajo”, expresó finalmente la ex autoridad comunal.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: Cristián Tapia Ramos, exalcalde: “Actual administración se adjudica obras con fines político-populista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Abril de 2021
  • UF: $29.454,91
  • Dólar: $700,96
  • Euro: $843,62
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,19