Eligen a Freirina para conmemorar el Día Internacional de Personas con Discapacidad

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Freirina, el Seremi de Desarrollo Social, Senadis y la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Freirina celebraron en pleno corazón de la ciudad el  Día Internacional de  las Personas con Discapacidad.

La actividad sirvió para hacer el lanzamiento oficial del Programa de Redes Vecinales y Locales para la Autonomía  REVELO, plan que busca articular y reconstruir distintas redes directas de personas con discapacidad en situación de dependencia y fortalecer las redes de apoyo comunitario.

Para el Seremi Luis Morales Vergara la actividad permitió destacar el tremendo trabajo que desarrolla Freirina en materia de discapacidad, “Como Gobierno hemos decidido que Freirina es el lugar adecuado para poder celebrar este día, porque hemos trabajado de la mano con el municipio, con la sociedad civil, con la junta de vecinos, con los cuidadores y las cuidadoras, en poder fortalecer esta red de protección social sobre todo con aquellos, que por su condición de discapacidad, requieren del apoyo de un tercero” dijo.

Cabe destacar que REVELO permitirá que la Municipalidad adquiera recursos financieros para la contratación de personas que pueden actuar como cuidadores y cuidadoras de usuarios con dependencia severa, en refuerzo del trabajo que hacen las familias, donde el Ministerio de Desarrollo Social a través de Senadis inyectó la suma de $29.000.000, teniendo un periodo de ejecución de aproximadamente 12 meses.

La jornada en la plaza de Freirina permitió dar cuenta del tremendo potencial artístico de la agrupación de discapacitados “Logrando Sueños”, quienes recibieron otra noticia por parte del Alcalde Cesar Orellana: la entrega de un espacio físico con todas las condiciones para que sus socios desarrollen de buena forma sus actividades.

En esa línea, el Alcalde Orellana destacó el trabajo conjunto entre todos quienes permiten visibilizar la discapacidad en la comuna, trabajo liderado por Catalina Gaete y su equipo de la Oficina de la Discapacidad la que fue creada en el 2018.

“En general, ha sido un día redondo para Freirina, para nuestra gestión, y bueno el compromiso es siempre seguir avanzando en tantas iniciativas que hemos ido trabajando con la comunidad”, sostuvo.

La jornada contó con la participación de la Fundación de facilitadores e intérpretes de lengua de señas de Atacama FILSA, quienes colaboraron en toda la actividad, de manera especial con la presencia por primera vez en un acto de estas características, de Jorge Carvajal Jofré de Copiapó  persona sorda que brindó su servicio como intérprete.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24