Karina Zárate: “Nunca estuve detenida, nunca fui condenada y nunca he tenido causas pendientes con el Ministerio Público”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La candidata electa de la oposición para las próximas elecciones municipales de Vallenar, Karina Zárate, entregó mediante una declaración pública, respuestas ante acusaciones realizada por redes sociales, que vienen de cuando trabajaba en el Hogar de Niñas de Freirina.

Zárate señaló que “en el transcurso del año 2008 mientras ejercía el Cargo de Directora del Hogar de Niñas en Freirina, fui parte de una investigación relacionada con la utilización de boletas de un tercero.  Frente a la denuncia presentada por el SENAME, la Fiscalía se hizo parte de dicha investigación, para lo cual estuve a disposición y colaboración con el objetivo de aclarar y determinar responsabilidades. Luego de la investigación, se llegó a la aclaración definitiva por parte del órgano persecutor”.

 “Puedo precisar con la frente en alto, en especial a quienes se han dado el tiempo de desinformar y desprestigiarme, que nunca estuve detenida, nunca fui condenada y nunca he tenido causas pendientes con el Ministerio Público y por ende menos antecedentes penales. Reconozco públicamente, que hubo un error administrativo de mi parte ante los hechos, pero nunca hice mal uso de los dineros como algunos con malas intenciones aseguran”, comentó.

Dijo que “como una forma de transparencia y asumiendo el error administrativo renuncié al cargo de directora; lo que no ha impedido mantener en el tiempo los lazos afectivos con aquellas niñas, que hoy son grandes mujeres, trabajadoras, mujeres emprendedoras, y que luchan día a día por sus familias”.

“Estoy plenamente consciente que en la vida se cometen errores involuntarios, quizás propios de la juventud y la falta de experiencia. Lo anterior, me ha dejado una gran lección de vida la que he sabido aplicar en los diversos cargos que con orgullo me ha tocado ejercer, liderando en estos últimos años proyectos que tienen relación con la infancia y adolescencia, trabajo mancomunado con el SENAME logrando cumplir a cabalidad con los objetivos de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Hoy más que nunca agradezco la confianza de tantos hombres y mujeres que han sido perseguidos y hostigados con la información mal intencionada, que creyeron en mí persona y serán muchos más que también van a sumarse sabiendo mi verdad”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

4 comentarios en: Karina Zárate: “Nunca estuve detenida, nunca fui condenada y nunca he tenido causas pendientes con el Ministerio Público”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 20 de Abril de 2021
  • UF: $29.454,91
  • Dólar: $700,96
  • Euro: $843,62
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,19