Más de 200 artistas del Valle del Huasco participarán en la primera versión on line de la Fiesta Arte Río

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“La cultura no se encierra” dicen los artistas del valle de Huasco, que año a año, organizan la fiesta ciudadana más grande de Atacama: Arte Río. Aunque este año, los más de 200 creadores que se autoconvocan en el parque Quinta Valle de Vallenar no podrán hacerlo por la medidas sanitarias, igual darán vida a este festival a través de una versión virtual inédita. 

A través del portal www.festivalarterio.cl, el público fiel a este hermoso proyecto cultural, podrá apreciar las creaciones de la comunidad artística local, participar de talleres en línea, vibrar con un concierto de una banda local, presenciar muestras de artesanías, y muchas sorpresas más en 11 espacios que animarán la fiesta virtual. 

“Nuestra fiesta Arte Río quiere llegar a cada hogar de la provincia del Huasco, pero no sólo de forma on line. Vamos a hacer talleres de puntillismo, punto cruz, pintura y títeres, para los más pequeños, con sets de materiales que estamos entregando en los centros culturales de las cuatro comunas de toda la provincia -cuenta Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo, impulsora de este proyecto-. Con ese material, grandes y chicos podrán realizar esos talleres desde sus hogares aprendiendo con los tutoriales de cada taller que pondremos en nuestra página web”, explicó. 

Arte Río es una iniciativa que nace hace 6 años desde la propia comunidad artística de la provincia de Huasco que quisieron hacer una gran fiesta ciudadana para mostrar las creaciones de más de 3.000 artistas que en total han participado del festival y que ha sido apreciado por más de 40.000 personas durante todo este tiempo. 

Esta celebración cultural se pudo hacer primero en Vallenar gracias al apoyo del proyecto Nueva Unión, y luego con aportes del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, la fiesta se pudo expandir a Alto del Carmen, Huasco y Freirina.

“Invitamos a la comunidad, en especial a la de la provincia de Huasco, a participar y disfrutar de una nueva versión del tradicional festival de las Artes y la Cultura, Arte Río, que este año se realizará en formato virtual desde el jueves 17 al sábado 19 de diciembre. Actividades para toda la familia, talleres, circo, magia, literatura, cine, patrimonio y muchas sorpresas más, son parte de este festival que visibiliza y pone en valor el trabajo de nuestros artistas y creadores, además de generar una cartelera que fortalece el acceso al arte y la cultura en nuestra región”, señaló la seremi del ramo, María Cecilia Simunovic.

Quienes ingresen a ese portal, no sólo podrán apreciar las obras de nuestros artistas locales, sino también la presentación de creadores consagrados a nivel nacional, como la obra de teatro “La historia de un perro llamado Leal”, con las destacadas actuaciones de María Izquierdo y Elvira López. 

El cierre del festival estará a cargo de la connotada Super Banda Tropikal de Vallenar quienes pondrán la nota salsera para concluir esta celebración cultural de la provincia del Huasco.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 26 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.072,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22