Los candidatos a concejales más “comunes” en las elecciones de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las elecciones municipales de abril próximo están  a la vuelta de la esquina, y luego que el Servel ratificara a los candidatos al puesto de Concejal por Vallenar, las colectividades políticas ya comienzan a mostrar a sus cartas para ocupar un puesto en la Casa Municipal.
En el caso del Partido Comunes, perteneciente al conglomerado del Frente Amplio, esta tienda apuesta en su lista con dos candidatos: Nathaly Mery Ceriche, educadora de párvulos y el comunicador social Mauricio Guerrero Gallardo, ambos tendrán el desafío de representar a toda una lista, ya que son el único partido del conglomerado que cuenta con un comunal en el territorio.
Al respecto el Presidente Regional de Comunes Inti Salamanca comentó que “Si bien no logramos llenar los cupos, en la lógica que no podemos estar buscando candidatos sólo por llenar la lista, y como nuevos referentes políticos de la región de Atacama, hemos querido levantar candidaturas que estén en mejor  sintonía con el territorio, con la comunidad y que sean una alternativa también respecto de aquellos políticos que gobernaron Chile durante los últimos 30 años. Por eso que la candidatura de Mauricio Guerrero Gallardo, a través del ámbito de las comunicaciones, del trabajo social, de la gestión cultural y el de Nathaly Mery por el lado de la cultura, de las artes circenses,  de la pedagogía y de las Ong´s en el cuidado de los animales, dan una mirada distinta al Concejo Municipal de Vallenar y por eso van a ser una alternativa sin duda para estas elecciones”, sostuvo.
EXPERTIS
Mauricio Guerrero Gallardo es un Comunicador Social con 15 años de servicio en la difusión de actividades culturales, deportivas y sociales principalmente de la Provincia del Huasco. Miembro de Agrupación Cultural PaitanasArte de Vallenar, generando actividades de rescate patrimonial a través de proyectos de libros, principalmente.  En el ámbito de las comunicaciones aportó con su pluma como encargado de la sección de deportes del Semanario La Estrella del Huasco, pero abarcó otros frentes noticiosos visibilizando problemas que la misma comunidad demandaba ante las autoridades de turno.
En la actualidad se desempeña como encargado del departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Freirina, es Editor de contenidos  del medio online “Informate Más.cl”,  aportando en el ámbito cultural con reportajes y crónicas sobre el patrimonio histórico y natural del Valle del Huasco.
Se ha desempeñado como tallerista del Programa «Talleres Artísticos» del Ministerio de Educación; Facilitador en Programa «Liderezas» de Fundación Prodemu, Gestor Cultural a través de proyectos de corte cultural del fondo medios de la Sesegob y fue Profesor de Taller de Radioteatro para el programa U3E de la Universidad Mayor de Santiago, entre sus principales actividades.
Por su parte, Nathalie Mery Ceriche,  activista social, educadora de párvulos, integrante de agrupación artística jukaretas  y egresada de magister en educación y cultura, actualmente se desempeña como  docente en el liceo Politécnico de Vallenar y hasta antes de la pandemia realizaba talleres de circo recreativo en el ex hospital viejo.
Como gestora cultural Nathalie ha ejecutado varios proyectos artísticos a través del  Fondart Regional, del programa Ce-Crea,  trabajando de manera activa con comunidades de sectores como Vista Alegre, 18 de Septiembre, Villa Edén y Juan López,  Torreblanca, Población Carrerea, entre otros.
En la actualidad esta joven candidata se encuentra desarrollando un hogar temporal, centro de adopción  y casa de acogida para perritos y gatitos en  situación de calle en Vallenar,  además gestionando programas para poder implementar un lugar en donde se pueda entrenar disciplinas circenses, deportivas y musicales, para toda las edades, adecuadas para cada disciplina de manera gratuita subvencionado por el Estado ya que el arte y la cultura debe ser accesible e igualitaria para todos, según sus palabras. Dentro de sus logros personales destaca haber recibido el reconocimiento de “DISTINCIÓN”,  otorgado por la Municipalidad de Vallenar en el aniversario por “Ejecutar intervenciones sociales en la comuna siendo un aporte en la integración y reinserción social.” Este reconocimiento es el más importante ya que ha sido reflejo de la labor que como ciudadana consciente ha realizado durante toda su vida social.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Los candidatos a concejales más “comunes” en las elecciones de Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36