Alcalde por cierre de residencia: «Vamos a transformar algunos recursos en becas de residencia, que involucra montos de $75 mil pesos»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la sesión del concejo municipal de ayer en el municipio de Vallenar, el alcalde de la comuna, Víctor Isla, dio a conocer el cierre de la residencia estudiantil de La Serena que albergaba a 20 alumnos de la comuna. “Es efectivo, la residencia de estudiantes de La Serena se cierra, tiene un costo de más de $5 millones de pesos mensuales y dada a las características y situación económica del municipio, no es posible seguir manteniéndola y debemos buscar alternativas para ajustar nuestros costos, nuestro ejercicio financiero, y efectivamente se cierra a partir de este mes”, señaló. Las razones de la autoridad, según señaló en dicha sesión se debían a tres aspectos. “Esto no se cierra caprichosamente, sino que obedece a tres razones fundamentales: el alto costo del mantenimiento mensual; la segunda razón es que este beneficio no llega a todos los estudiantes varones y no beneficiaba a las estudiantes mujeres, constituyéndose como una herramienta de discriminación; y beneficiaba sólo a alumnos que estudiaban en La Serena y no a otros alumnos que pudiesen salir a estudiar en Santiago, Viña del Mar, Copiapó. Por ende, creemos que el funcionamiento de esta casa no estaba cumpliendo con el objetivo que es atender a hombres, mujeres, no cumplía con la ejecución financiera del municipio y discriminaba estudiantes”. Isla dijo que no dejarán sin beneficio a los estudiantes, sino que “vamos a transformar algunos recursos en becas de residencia, que involucra montos de $75 mil pesos, que incluye a hombres y mujeres y a estudiantes que están estudiando en otras regiones. Ya no serán 20 personas, sino que serán 30 beneficiarios directos de esta beca. El municipio tiene que colaborar con el desarrollo de estos estudiantes, pero no somos nosotros los encargados de atender los requerimientos ni solucionar la vida a la gente. Nosotros debemos propender a la mejor calidad de vida, pero un aporte de $75 alumnos es importante”. Este medio insistió en conversar con la autoridad municipal, sin embargo, fue imposible pues no dio respuesta a la insistencia en el llamado telefónico.

FOTO: ARCHIVO 2014

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Alcalde por cierre de residencia: «Vamos a transformar algunos recursos en becas de residencia, que involucra montos de $75 mil pesos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 6 de Mayo de 2021
  • UF: $29.513,76
  • Dólar: $705,25
  • Euro: $847,76
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,46