Exalcalde de Vallenar se hará cargo de arriendo de residencia estudiantil en La Serena

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de la información entregada por este medio, donde se señalaba del cierre de la residencia estudiantil de La Serena, decisión adoptada por parte de la nueva administración del alcalde Víctor Isla, las malas noticias habrían terminado y se vislumbra una solución a los alumnos.

Según detalló el exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia, se habría tomado la determinación de arrendar en forma particular la vivienda que servía de residencia de estos alumnos, para que continúen sus estudios durante este año. “Hemos buscado recursos externos para poder continuar arrendando este inmueble y no coartar los estudios de estos alumnos que siguen sus carreras en La Serena”, dijo la exautoridad.

En un video enviado a los alumnos, la ex administradora de la residencia, Maritza Carmona informa a los alumnos que “los milagros existen” y que “desde hoy tenemos casa. Ustedes se vienen a estudiar a La Serena. Recuperamos la casa de 16 años en la cual nosotros habitamos, y esto gracias a don Cristian (Tapia) que acaba de firmar contrato”, señaló. “Los milagros existen y no pierdan nunca la fe y denle la tranquilidad a sus papás. Esta es su casa y la seguirá siendo”.

Tapia dijo que “me empecé a contactar con amigos, igual cuando sacamos a Deportes Vallenar. Y con muchos amigos nos vamos a poner todos los meses para que la casa siga funcionando. Su casa sigue siendo su casa. Y que sus padres estén tranquilos”, dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,29