Mario alcota, presidente comunal Vallenar del PS: «(Isla) debiese sacar adelante la auditoría que prometió y que se ha dado puras volteretas»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El próximo 10 de febrero comienza el periodo legal que señala el Servicio Electoral para comenzar la propaganda para las próximas elecciones de gobernador regional, municipales y de constituyentes para las elecciones de abril, donde entre los diversos cargos que se disputarán, están el de alcalde.

El presidente del comunal Vallenar del Partido Socialista (PS), Mario Alcota, conversó con El Noticiero del Huasco respecto a estas elecciones municipales, donde están bastante optimistas con el apoyo que entregarán a Armando Flores. “Somos optimistas en pensar que el apoyo brindado a Armando Flores debería ser decisivo a la hora de los resultados. Creemos, además, que estas elecciones serán distintas con una ciudadanía empoderada y con los ojos muy abiertos a no comprarse discursos populistas que solo tienen como objetivo ganarse la confianza y no mostrar propuestas serias”.

Alcota señala que durante 12 años el PS no ha tenido representante en el sillón edilicio de Vallenar, luego de la época de Juan Horacio Santana, según el dirigente por el cómo se elige a los candidatos. “Esto principalmente por los mecanismos que existen en el Partido, donde prevalece los apoyos que se logren en el nivel central, en perjuicio de la mirada y decisiones de los niveles territoriales y ahí no solo nosotros somos los perjudicados, sino que parte importante del electorado se queda sin contar con la propuesta de este comunal, creo que eso es necesario cambiarlo y luego. Las voces a nivel local deben ser escuchadas y no transformarlo en borregos que obedecen y se ponen a disposición del candidato ordenado por el nivel regional o central”, señaló.

APOYO

“El apoyo a Amando Flores, como candidato a alcalde va en esa dirección, corregir un error de la comisión política en la nominación del candidato nuestro y claro, Armando recoge nuestra propuesta. Recordemos que fuimos nosotros los que mayor fuerza colocamos en la elección anterior y donde estuvimos a un 2% de ganarla. Coincidimos fuertemente con el candidato y si eso es llegar al municipio con Flores, bueno así es. Pero en este punto me gustaría aclarar que la candidatura de Flores va más allá del PS, integrando fuerzas de la centro izquierda como el Partido Radical, y del frente amplio como Comunes, el PPD y seguramente otros partidos que  sumarán, cada uno con  su peso específico”, comentó.

Alcota igualmente se refirió a la anterior administración de Cristián Tapia, comentando que “Vallenar en esta administración perdió oportunidades importantes de profundizar aspectos, culturales, de infraestructura, educación y una pobre gestión que permitiera generar condiciones de inversión sustentable, tanto en turismo, como en la explotación de recursos naturales. Creo que, en este aspecto, según las últimas mediciones de desempleo debió haber sido más eficiente. Karina Zarate, como ella misma lo reconoce, es la continuidad de una mala gestión de gobierno comunal, quizás saben del tema burocrático del manejo municipal, pero en lo que se refiere a gestión, ella misma lo dice, continuará con las deficiencias mencionadas. Ella estuvo durante mucho tiempo en cargos de gran importancia en el municipio y por lo tanto tuvo la oportunidad de mostrar sus capacidades y no fue así”.

El militante del PS, también se refirió a la corta gestión de Víctor Isla, actual alcalde de Vallenar, diciendo que “no tengo mucho que decir, solo que ha sido concejal, y gran parte de las cosas que él denuncia ahora como alcalde tenía la obligación de fiscalizar y denunciar, no lo hizo y estos meses en que está al frente del municipio los está aprovechando para su plataforma electoral. Creo que más serio sería que sacara adelante la auditoría que prometió y que al final se ha dado puras volteretas. En los meses que él tiene como alcalde debe mostrarle a comunidad que el cargo no le queda grande, que lo que él promete como candidato, lo puede hacer ahora como alcalde. Difícil, pero debería intentarlo”, dijo.

Respecto a la opción de Pablo Ogalde como candidato de la derecha, Alcota espera que no capitalice. “Pablo también tiene como competidor de su sector a Víctor Isla, quien tiene una clara tendencia hacia los partidos de derecha”.

Finalmente comentó que su candidato, Armando Flores, “es una candidatura que vino a corregir un error y a plantear soluciones serias y sustentables, y eso la gente lo valora. Armando no es el típico candidato independiente que se levantó en la mañana y dijo quiero ser candidato, detrás de él hay un trabajo y un respaldo de partidos que creemos que puede encarnar una propuesta colectiva”, dijo.

El Partido Socialista en Vallenar lleva 3 candidatos a concejales; Patricio Neira, Sofia Saavedra y Nadia Saldaño.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Mario alcota, presidente comunal Vallenar del PS: «(Isla) debiese sacar adelante la auditoría que prometió y que se ha dado puras volteretas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Junio de 2021
  • UF: $29.677,22
  • Dólar: $735,69
  • Euro: $876,76
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,37