Colegio Ambrosio O’Higgins alcanza sexto lugar nacional en torneo de matemáticas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. Está diferenciado para niveles de 7º y 8º básico y para niveles de 1º a 4º medio. Y el Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, obtuvo el sexto lugar a nivel nacional, dentro de 117 colegios a nivel del país.

Cabe destacar, que cada nivel tiene competencias individuales y por equipos, y también se considera una competencia por colegios para los niveles de educación media.

“Cada año el CAOH, participa con los alumnos(as) 7° a 4° año Medio, en las competencias de CMAT (competencia Escolar de Matemática) organizada por la SOMACHI- Sociedad Matemática de Chile. El año recién pasado no fue la excepción, se participó y compitió, de manera online, con los niveles mencionados. El lunes 05 del presente mes se realizó la ceremonia de premiación nacional, donde los resultados fueron muy favorables al colegio vallenarino”, informó el rector del colegio, Iván Guerrero.

Entre los resultados logrados a nivel nacional destacan los siguientes:

En octavo básico, de manera individual Mariana Núñez, Martín Sáez y Christian Becerra del octavo A, lograron medalla de cobre. En primero medio, de forma individual, Belkis Quiroga alcanzó medalla de cobre; mientras que de manera grupal, Belkis Quiroga, Alison Quiroga, Camila Valenzuela y Pablo Vega, alcanzaron el séptimo lugar a nivel nacional.

En cuarto medio, Iván Daines, logró medalla de cobre de formas individual.

Javier Vega de séptimo básico y Mariana Núñez de octavo básico alcanzaron medalla de bronce; y Francisca Sánchez de octavo básico, alcanzó la presea de bronce, también de forma individual.

En primero medio, Pablo Vega se alzó con la medalla de bronce; mientras que Constanza Monardes, Benjamín Carvajal, José Caballero, Vicente Menas y Nicolás Rojas de tercero medio, lograron el 6° lugar nacional de manera grupal, en el torneo escolar de Matemáticas 2020.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Colegio Ambrosio O’Higgins alcanza sexto lugar nacional en torneo de matemáticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 25 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.068,36
  • Dólar: $787,24
  • Euro: $924,64
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22