Vallenar presentó 20,5% de positividad durante la última semana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la última semana Vallenar alcanzó complejos y críticos números de positividad, que llevó al ministerio de Salud ha decretar la cuarentena para la comuna a partir de ayer.

La jefa del departamento municipal de Salud, doctora Patricia Salinas, informó que “la entrada a cuarentena se basa en datos epidemiológicos que son concretos y que muestra la situación  de la comuna. Hace varias semanas que hemos tenido un crecimiento sostenido sobre los 20 casos diarios, situación que no nos había ocurrido durante toda la pandemia desde abril de 2020 a la fecha. Tuvimos algunas ocasiones un peak, con más de 40 casos, 33 casos, pero eran peaks puntuales que después bajaban bastante rápido y nos estabilizábamos con un numero inferior a 12 casos”, dijo.

Salinas señaló que “en las últimas semanas hemos tenido un promedio de 20 casos diarios de manera sostenida, no se ha producido un peak alto, pero no ha sido posible bajar los casos diarios. Hemos estado analizando diariamente los casos con el equipo de Epidemiologia comunal, y vamos evaluando la situación y sacando la positividad para nuestra comuna en un lapso de 5 días”.

La jefa de la salud primaria en Vallenar explicó que “hemos visto que desde el 30 de marzo hasta el 05 de abril hemos tenido positividades del orden de 15, 16, 18 por ciento de positivos, quedando el 04 de abril, cuando medimos la positividad de los últimos 5 días, llegando a tener una positividad de 20, 5%. Al 05 de abril bajó un poco a 17,8%. Pero son cifras muy altas en relación a las cifras esperables. Siempre un indicador de una situación bajo control de la pandemia es tener positividad menor a 10% y nosotros tenemos estas cifras. El país y la región tiene cifras inferiores a las nuestras. Es de mucha preocupación la situación que nos afecta”, dijo Salinas.

Hizo un llamado a proseguir con las medidas de cuidado y a la ventilación de los lugares en que estamos. “Hacemos un llamado a tomar cuatro medidas de cuidado, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico en los lugares fuera del hogar, lavado frecuente de manos y permanecer en lugares bien ventilados.  Con estas cuatro medidas debiésemos disminuir de manera importante el riesgo a contagiarnos”, finalizó la jefa de la salud primaria de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97