“La pandemia no nos ganará y daremos soluciones a quienes lo necesiten”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El candidato a alcalde, Armando Flores Jiménez, manifestó que el trabajo que se viene a corto plazo en Vallenar es dar soluciones efectivas a la situación económica por pandemia y dar mayor preocupación y atención a los funcionarios de la salud en la comuna.

“Se ha visto claramente que nadie estaba preparado para abordar, sostener o controlar estos daños. Los gobiernos han sido principalmente reactivos y aun no dan luces de poder dar soluciones efectivas a las necesidades de las personas”, dijo Flores.

“No solo es importante atender con prioridad, también debemos mirar con especial atención a la Salud Primaria y sus funcionarios. Este servicio de primera necesidad y que ha sido fundamental en este tiempo, también se encuentra con un alto grado de cansancio y desgaste, lo que nos obliga a redoblar nuestra coordinación y estrategia de trabajo para estar acorde a las necesidades de hoy. No se puede dejar de atender a los habitantes de nuestra comuna en esta área, por lo que debemos atender de manera inmediata a nuestros funcionarios y funcionarias de la salud, ya que son pieza fundamental para todo y cuanto sea necesario en el control de esta pandemia”, afirmó.

“La pandemia no nos ganará y daremos soluciones a quienes lo necesiten, golpeando todas las puertas necesarias para traer empleo, oportunidades y certezas a nuestra comuna. Debemos cuidar a nuestros funcionarios de la salud, para que ellos puedan cuidar a nuestro capital humano más preciado, que son nuestros vecinos”, señaló Flores.

ECONOMÍA

Flores también se refirió a la situación económica de la comuna y cómo articular soluciones y alternativas para los vecinos. “Dentro de Chile, nuestro territorio es uno de los más golpeados por la falta de ayuda efectiva, con índices de cesantía altísimos y escasas posibilidades laborales, además de una economía local muy debilitada. Por lo tanto, los municipios deben convertirse en agentes articuladores y de gestión con el gobierno central y el mundo privado para darle dinamismo y oportunidad a emprendedores y trabajadores de Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 23 de Junio de 2021
  • UF: $29.689,07
  • Dólar: $749,34
  • Euro: $895,05
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $52.005,00
  • Imacec: 14,10%
  • Libra de Cobre: 4,15