4 alcaldes y solo 18 concejales asumen en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ayer en la provincia del Huasco se realizaron los diversos cambios de mando en los municipios locales. En tres de ellos, asumieron nuevas autoridades, a diferencia de Freirina donde fue reelecto el alcalde César Orellana. Sin embargo, asumieron 4 alcaldes y 18 de los 24 concejales en la provincia del Huasco.

En Vallenar, asumió el alcalde Armando Flores Jiménez, en Alto del Carmen, el alcalde Cristián Olivares y en Huasco, el alcalde, Genaro Briceño.

En esta asunción del mando los concejales electos de Alto del Carmen, no pudieron jurar o prometer en el cargo debido a la resolución del Tricel que resolvió anular la elección de concejales de la circunscripción El Tránsito de la comuna de Alto del Carmen, debiendo repetir el acto eleccionario.

El alcalde de Alto del Carmen, Cristián Olivares, señaló que la primera sesión que se debió realizar ayer deberá realizarse después, pues no tendrá la compañía de los ediles de la comuna. “Estoy asumiendo un compromiso muy importante de llevar adelante esta comuna. Llevo años trabajando y he tenido una linda experiencia como concejal. No tengo nada que decir de la alcaldesa Carmen Bou, pues siempre hemos velado por el bien común de la comuna. Buscamos mejorar diversos aspectos de la comuna. Hay tremendos desafíos… y este es un barco con el que remaremos todos juntos para sacar adelante a la comuna”, dijo Olivares. 

Cesar Orellana, en la ascensión de su tercer periodo en el municipio de Freirina, comentó que “felicitaba a los concejales que asumían el desafío”. “Al asumir un nuevo periodo como alcalde de Freirina, quiero agradecer el tremendo y macizo respaldo de la comunidad en las elecciones pasadas… asimismo hago extensivo este triunfo con los dirigentes sociales de la comuna. Pues aportan con su experiencia y trabajo diario apoyando nuestra gestión”, dijo.

En Huasco, el nuevo alcalde Genaro Briceño, señaló que “asumo la responsabilidad de dirigir los destinos de este gran territorio, con la condición de establecer las condiciones para nuevas oportunidades. Creo que hoy empezamos una nueva gestión de administración comunal, con las complejidades propias de una administración ciudadana. Buscamos establecer un fortalecimiento económico, en el emprendimiento, desarrollo turístico e identidad patrimonial de Huasco, acompañar en el desarrollo social de las organizaciones sociales y actores fundamentales para la comuna”, dijo la autoridad.

Por su parte, en Vallenar el alcalde Armando Flores, comentó que “uno de los compromisos que asumimos en campaña es el de trabajar en base a un marco que son los objetivos de desarrollo sostenible, abordando áreas como la salud, la pobreza, una serie de tareas y entre ellas, el desarrollo de una mejor ciudad que nos permite generar empleo. Es un desafío grande el que nos hemos fijado y espero contar con el apoyo del concejo municipal y de los funcionarios del municipio”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22