Asumen concejales en Alto del Carmen que no pudieron hacerlo por resolución del TER

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un sencillo acto realizado en Alto del Carmen, los 6 concejales de la comuna pudieron asumir sus cargos, luego de que hace un mes Tribunal Regional Electoral (TER) de Atacama resolviese anular la elección de concejales de la circunscripción El Tránsito de la comuna, luego de una denuncia de un excandidato que señaló que habría sido perjudicado en el recuento de unas mesas.

Sin embargo, luego el TER los declaró como “elegidos” al descartar una nueva elección en la circunscripción El Tránsito y realizar un reconteo de los más de 1.400 votos cuestionados en una primera instancia.

Los seis concejales que acompañarán al alcalde Cristián Olivares, son Javiera Álvarez Álvarez, Jorge Bórquez Olivares, Bladimir Bolados Rivera, Homero Campillay Iriarte, Luis Paredes Ramírez y Maritza Peña Morales, quienes buscarán dar soluciones a sentidas demandas de la comunidad.

“El martes asumió el concejo electo municipal, y además se realizó la primera sesión del concejo. Fijamos las próximas reuniones y horarios y todos los concejales electos demostraron el gran compromiso de trabajar unidos por el bien de la comunidad. Destaco en muchos de ellos que son dirigentes vecinales que llevan muchos años al servicio de la comunidad y conocen sus territorios y las necesidades locales. En lo personal estaba bastante preocupado y solo quería que el Tribunal Electoral se pronunciará lo más pronto posible, para poder tener sesiones y tratar puntos importantes que se requieren acuerdo del cuerpo colegiado”, señaló el alcalde de Alto del Carmen, Cristián Olivares.

Jorge Bórquez, concejal de la comuna dijo “que esto llegó a un buen término, tanto para la gente como para nosotros, aunque se demoró en llegar la proclamación. Ahora nos vamos a enfocar a trabajar por Alto del Carmen y trataremos de cumplir todas las cosas que aún faltan. Solo nos queda trabajar y hacer un bien por toda la comuna”.

Por su parte, Bladimir Bolados, comentó que estaba muy contento de estar asumiendo el cargo y “esperábamos que los resultados fueran positivos tras la última resolución. Esperábamos que no hubiera variaciones, porque las votaciones se desarrollaron de forma normal y no hubo problemas. Todo paso por un error administrativo que alargó todo el proceso para asumir los cargos. Estamos contentos porque esto resultó bien y esperando que a futuro no ocurran están problemáticas en otras elecciones”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22