Más de 3000 exámenes de antígenos para detección de Sars-COV-2 se han realizado en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de fortalecer y anticipar la detección del COVID-19 en personas que llegan con síntomas asociados a la enfermedad en los Servicios de Urgencia de los SAPUS y Hospitales de la región, es que en marzo pasado se dio inicio a un plan piloto de implementación del test de antígeno para la detección del virus Covid-19 en Atacama.

​Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “la iniciativa partió en marzo en el Hospital Provincial del Huasco y, paulatinamente, gracias al trabajo en equipo en conjunto con Atención Primaria y Hospitales de la Red Asistencial hemos podido implementarlo en cinco establecimientos APS y en los cinco hospitales de nuestra región.  Trabajo en equipo que ha permitido realizar más de 3000 test con un 20% de positividad a junio de este año. Esto ha permitido a los equipos aislar oportunamente dichos casos fortaleciendo nuestra estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento a nivel regional”

​Examen que cuenta con la misma efectividad que la técnica RT-PCR y permite agilizar el proceso de pesquisa de casos positivos a SARS-Cov2 para así poder realizar un aislamiento oportuno y cortar la cadena de contagios. Se efectúa a través de una muestra nasofaríngea obtenida de forma similar a la técnica del PCR, pero a diferencia de ésta, en sólo 60 minutos aprox, permite saber si un usuario está contagiado o no.

​“SAR Caldera, Cesfam Tierra Amarilla, Cesfam Alto del Carmen, SAPU Dr. Bernardo Mellibovsky y SAPU El Palomar junto a los cinco recintos Hospitalarios son los lugares donde se encuentra implementado este test para que los usuarios y usuarias de Atacama que presenten síntomas asociados a la enfermedad puedan solicitarlo” finalizó Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22