Casi 60 trabajadores quedan sin empleo tras paralización de obras de Cesfam en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

De acuerdo a informaciones surgidas en redes sociales durante el fin de semana, en el cual se informaba acerca de la paralización de la construcción del Cesfam Altiplano Norte de Vallenar por motivos financieros de la empresa a cargo, ayer se confirmó dicha noticia que generará una atraso de 3 a 6 meses en su construcción. Junto a ello, serían alrededor de 60 los trabajadores que quedan sin empleo en la comuna luego de conocer la determinación de la empresa.

El Cesfam Altiplano Norte, que  lleva un avance de 25%, estaba a cargo de la constructora Lima SPA, y según antecedentes del Servicio de Salud, «la empresa Constructora LIMA SPA ha decidido poner término al contrato que mantenía con sus trabajadores aludiendo a la Pandemia por COVID 19, a la escasez de la materia prima y los altos costos de insumos».

Ante esto, ayer habrían tomado la decisión de finiquitar a los trabajadores por lo que a medio día les habrían entregado las cartas de aviso de término anticipado de contrato, dejando a unas 60 personas sin su fuente laboral.

Ayer, en videoconferencia sostenida entre el SSA, el municipio de Vallenar y la Atención Primaria de Salud, se informó de la situación de la empresa y la determinación de no continuar con la obra, y se coordinaron acciones. Desde el municipio, la postura es que la empresa se haga responsable con el tema de los finiquitos y apoya a los trabajadores.

Junto con ello, se realizará una nueva licitación para contar con una nueva empresa que se haga cargo del proceso, y luego, terminar la edificación.

El Cesfam Altiplano Norte ha sido una obra que ha tenido múltiples dificultades para ver la luz y poder tener un término exitoso. Tiene una inversión de más de 8 mil millones de pesos y casi 2.900 metros cuadrados de construcción en el sector norte de Vallenar. Este Cesfambrindará servicios que permitirán estar disponibles las 24 horas del día en caso de una urgencia que requiera atención de calidad.  Este nuevo recinto contará con una población beneficiaria de más 20.000 mil usuarios fusionando a los Centros de Salud General Baquedano y Hermanos Carreras.

Hoy el Servicio de Salud de Atacama sostendrá una reunión informativa con los trabajadores de dicha empresa con el objetivo de atender y aclarar todas las dudas que ellos puedan tener y así dar tranquilidad respecto al pago de sus remuneraciones y obligaciones laborales.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81