Diputado Noman presenta proyecto para que suplementeros sean incluidos en el bono de cargo fiscal destinado a apoyar a las Micro y Pequeñas Empresas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Parlamentario, aseguró que resulta de toda justicia que se incluya a este sector en esta ayuda estatal al igual como se hizo con los feriantes, y tras la actual tramitación para los pescadores artesanales.

Un proyecto de resolución por medio del cual se solicita presidente de la República, para que, junto al Ministerio de Hacienda, extienda el beneficio del bono pyme al rubro de suplementeros, atendida las especiales circunstancias en que se desempeña esta actividad, cuestión que se ha traducido en la imposibilidad de acceso a beneficios estatales, ingresó a tramitación el diputado Nicolás Noman.

En palabras del parlamentario por Atacama, “los suplementeros nunca fueron incluidos en este paquete de ayudas del gobierno, y resulta de toda justicia que se incorporen a la brevedad mediante este proyecto”.

Noman recordó que, “en un comienzo los feriantes tampoco estuvieron incluidos, sin embargo, luego se les incorporó, al igual que ahora nos encontramos tramitando una iniciativa legal para incluir a los pescadores artesanales”.

“Acá lo importante es incluir a la brevedad a este importante sector, para que así puedan sortear las dificultades económicas por las que atraviesan”, argumentó el legislador.

“Hemos visibilizado una realidad en el sector de los suplementeros, y es por ello que buscamos que por medio de este proyecto se haga justicia, y sean incorporados en esta ayuda estatal en el más corto plazo, tramitando en el Congreso esta iniciativa con la urgencia que amerita”, argumentó el diputado por Atacama.

Esto, porque este importante sector terminó quedando fuertemente expuesto a la vulnerabilidad económica, la misma que se busca aliviar en virtud de la ley recientemente publicada en beneficio a las MIPYMES, lo que a todas luces dijo Noman “implica un claro trato desigual respecto a los demás rubros que han sido beneficiados”.

Por esta razón, finalizó el diputado Nicolás Noman “necesitamos que el Ejecutivo nos apoye con esta iniciativa, ya que resulta justo y necesario darles a los suplementeros del país la ayuda económica que merecen tras la pandemia que aún seguimos viviendo”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Imacec: 15,60%
  • Libra de Cobre: 4,49