SEREMI DE SALUD DESTACA EFECTIVIDAD DE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID – 19 UTILIZADAS EN EL PAÍS

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Minsal entregó nuevos resultados de estudio que evalúa vacunas como la CoronaVac, Pfizer –BioNTech y AstraZeneca.

Han pasado seis meses desde que Chile inició su proceso de vacunación masiva contra el Covid – 19, desde ese periodo, el Instituto de Salud Pública ha aprobado distintas vacunas para aplicar a la población objetivo.

En este sentido, el Ministerio de Salud entregó los resultados del estudio “Efectividad del Programa de Vacunación contra el SARS-CoV-2” que incluyó las vacunas CoronaVac, Pfizer –BioNTech y por primera vez AstraZeneca.

“Sin duda que este reporte ha sido fundamental para conocer mayores detalles de la efectividad de las vacunas. Resultados que a lo largo de esta pandemia hemos visto reflejados en diferentes aspectos, como el evitar la hospitalización, uso de camas críticas y muertes, por lo mismo, queremos dar tranquilidad a la población que la campaña de inoculación es absolutamente segura”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

En relación a la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac, el estudio demostró una efectividad de un 86,02% para prevenir la hospitalización, en tanto Pfizer –BioNTech un 97,15% y AstraZeneca un 100%.

“Actualmente en nuestra región registramos 93,1% de cobertura con primera dosis, lo que equivale a 214.397 personas, y un 83,7% con dos dosis, que corresponde a 192.153 personas, por lo tanto, destacamos el compromiso de la comunidad que ha sido responsable en participar de este proceso histórico”, indicó Valle.

Otro de los aspectos que evaluó el reporte fue la efectividad para prevenir muerte, por lo que la vacuna CoronaVac arrojó una eficacia de un 86,38%, Pfizer –BioNTech un 100% y AstraZeneca un 100%.

El estudio abarcó a personas mayores de 16 años vacunadas contra el Covid – 19 desde julio de 2021.

Asimismo, para el análisis se compararon distintos desenlaces en un grupo de personas expuestas a la vacuna o no, tomando en cuenta edad, sexo, región de residencia, comorbilidades, entre otros datos.

Finalmente, la autoridad sanitaria agrego que “hacemos un llamado a la población a continuar con las medidas de autocuidado, como el uso permanente y correcto de la mascarilla, uso de alcohol gel y el distanciamiento físico, medidas que son fundamentales para mantener las bajas cifras de contagios”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34