SSA se hará cargo de sueldos de trabajadores de construcción de Cesfam

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En reunión sostenida ayer con trabajadores del CesfamAltiplano Norte en Vallenar, quien anunció abandono de obra, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza se reunió con los trabajadores. “La empresa no se ha comunicado con nosotros y nos enteramos ayer (el lunes) de manera informal. Tenemos varias tareas, una de ellas, cerrar el contrato con la empresa y retomar las obras”.

Baeza dijo que estuvo con los trabajadores para ver la situación laboral y con algunos proveedores, a quienes se les adeuda una cifra considerable. “Nos vamos hacer cargo de los sueldos de los trabajadores y que la obra vuelva a construirse”, afirmó Baeza. “Ya estamos verificando el poder hacer el pago de sueldos lo más rápido posible, antes del viernes. Y un segundo proceso es el pago de los finiquitos, donde hay que tener un acuerdo con la empresa y el trabajador. Somos deudores solidarios de esta empresa y debemos hacernos cargo no sólo de los sueldos, sino del finiquito en caso de ser necesario si la empresa no responde”.

“No tenemos la situación formal sobre la situación en que se encuentra la obra…tenemos un ito permanente en la obra y el avance de la obra ha sido regular, por lo que no evidenciaba un retraso en las obras que nos podría hacer pensar que la empresa haría abandono”, afirmó  Baeza.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 4 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81