Piden renuncia de seremi de Educación ante llamado a “celebrar 11 de septiembre a chilenos bien nacidos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Ante las declaraciones realizadas en redes sociales por la seremi de Educación, Silvia Álvarez Matthews, respecto a que “celebrara” el 11 de septiembre, diversas autoridades y gremios educacionales solicitaron la renuncia de la autoridad.

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste (DC), condenó la celebración que realizó la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, por el 11 de septiembre.

La autoridad de gobierno compartió la imagen de un ángel rompiendo unas cadenas sobre una bandea chilena en su perfil de Facebook con la que deseó un «Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos». «Lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública. Inaceptable publicación de la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook», lamentó la senadora.

El diputado Juan Santana, señaló en redes sociales que pedirá su renuncia inmediata. “Quien celebra lo ocurrido un 11 de septiembre de 1973, no solo es una negacionista, sino que además avala abiertamente la dictadura que asesinó e hizo desaparecer a miles de chilenos. Solicitaré formalmente la renuncia de la Seremi de Educación. Su permanencia es insostenible”.

COLEGIO DE PROFESORES 

Mediante una declaración pública, la directiva regional Atacama Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, señaló que “frente a las publicaciones negacionistas y absolutamente apológicas a la dictadura, que con tanto sufrimiento marcó a tantas familias y comunidades de nuestra patria, emitidas por la actual seremi de Educación de nuestra región de Atacama Silvia Álvarez Matthews. No podemos menos que salir a condenar y exigir la renuncia inmediata de dicha autoridad. No seremos observadores silenciosos de esta indolencia, porque ser educadores es un compromiso intransable con la dignidad y la vida, y desde ese lugar en el mundo y en la sociedad es que nos corresponde denunciar cada ataque que como éste y cada gesto de negacionismo que, como esta publicación, atenta contra una comunidad que es capaz de convivir en paz, comprendiendo que en su pasado de dictadura y el horror que éste significa, no hay una sola línea de patriotismo ni de valores reivindicables. Lo que expresa la primera autoridad regional y representante de Presidente de la República en la cartera de Educación, contraviene alevosamente los principios y bases de la educación que se imparte, y se debe impartir, en un contexto de convivencia democrática y respeto a los Derechos Humanos. Exigimos, por lo tanto, que, frente a este acto inhumano de celebrar los momentos más oscuros de nuestra historia reciente, sea la misma señora SEREMI de Educación quién renuncie a su cargo, demostrando con esto que comprende lo inconcebible de su acto, más aún para una educadora y encargada de la educación de nuestros niñas, niños y jóvenes. Queremos también decir con esto que hoy, menos que nunca, no podemos tener medias tintas ni dobles lecturas frente a las faltas a la Democracia, los Derechos Humanos y a la Vida de miles de personas, hombres y mujeres del ayer, hoy y mañana. Que el Chile que está naciendo no puede terminar de emerger si quienes están a cargo de la educación de las nuevas generaciones se niegan a reconocer los errores y horrores del pasado, como lo que son, y más aún se detienen a celebrar sus atrocidades sin considerar el dolor que causan a tantos y tantas en los más distintos rincones de nuestra patria. Sra. Silvia Alvares Matthews renuncie es el llamado de los educadores y educadoras de su región”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Piden renuncia de seremi de Educación ante llamado a “celebrar 11 de septiembre a chilenos bien nacidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97