Claudio Baeza, director del SSA: “Estamos ad portas de una tercera ola y lo único que nos puede salvar es la vacunación”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un aumento de casos positivos de coronavirus se ha podido notar en distintas regiones del país durante las últimas semanas, incremento que lamentablemente se ha visto también en Atacama, a pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades de salud en materia de prevención para evitar que las cifras de contagios se eleven.

Números elevados de casos positivos de covid-19 que podrían acaparar de nuevo las camas criticas de las unidades de cuidados intensivos.

Es por esto, que el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza, en contacto con radio Nostálgica, se refirió al aumento de los casos de covid-19 y al incremento de ocupación de las camas UCI en la región, una situación que sin duda genera preocupación en la autoridad, quien advirtió que Atacama estaría cerca de una tercera ola de contagios.

Dicha inquietud que surge por parte de Baeza, se debe a las cifras que la autoridad ha podido analizar, donde la región mantiene un promedio de 78 % de ocupación de las camas críticas, llegando a alcanzar hasta un 84 % en días anteriores.

Cifras que, desde el servicio de salud, han causado una alerta, ya que, hace 14 días atrás, el índice de ocupación era de un 55%, haciendo notar con esto, un aumento considerable del uso de estas camas.

Una condición que se debe a dos factores, el primero sería el aumento de pacientes con accidentes cerebro vasculares (ACV) o politraumatismos, que requieren de la unidad de cuidados intensivos, y el otro seria el aumento de pacientes que han sido internados debido a una neumonía grave por covid, las cuales no estarían inoculados con ninguna vacuna.

Situación que hace que las autoridades mantengan el llamado a la comunidad a asistir a vacunarse para evitar verse afectados de manera grave por el coronavirus.

En Atacama, serian cerca de cinco mil personas que no se habría inoculado con ninguna vacuna y que corren el riesgo latente de ocupar camas criticas si llegaran a contagiarse.  

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34