CORPROA lanza FOREDE 2021 en modalidad presencial y vía streaming

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con un desayuno en su Casa Central, que convocó a los principales medios de comunicación locales, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA), lanzó su V Foro Regional de Desarrollo FOREDE 2021, bajo el concepto de “Nuevos Tiempos: Una nueva Humanidad”.
El presidente de la Corporación, Daniel Llorente Viñales se contactó de manera telemática con profesionales de la prensa desde la ciudad de Vallenar. En la oportunidad, recalcó que “este FOREDE, como todos los que hemos realizado con anterioridad, caminará a la vanguardia de los temas coyunturales. Se va a orientar, como su nombre lo indica, en los “Nuevos Tiempos, Nueva Humanidad”, una gran oportunidad para conversar sobre esta realidad, qué oportunidades tenemos en Atacama, cómo pensamos el desarrollo de la minería, el turismo, la innovación, la robótica y de una industria distinta a como la conocemos hoy en el contexto de la pandemia. También abordaremos el contexto político para el desarrollo de los negocios”.
El líder gremial confía en lograr una buena convocatoria respetando los aforos dentro de la nueva normalidad. “FOREDE 2021 se desarrollará de manera híbrida, es decir, presencial y telemáticamente. Contará con una ceremonia de inauguración, seminarios y ruedas de negocios, más la feria industrial a través de una plataforma digital. Hace dos años veíamos muy a futuro temas como el comercio electrónico, internet de las cosas o la electromovilidady eso está pasando ahora. Ya se le dio el vamos al 5G que será toda una revolución al permitir operaciones a distancia, acciones que estaban frenadas por capacidades técnicas. Todos estos cambios traen amenazas, pero por, sobre todo, grandes oportunidades y en FOREDE las queremos abordar”.
Llorente destacó que la presencia femenina está asegurada dentro de las exposiciones del Foro, recordando que CORPROA también está orientada hacia la visualización de la mujer. “Desde hace años trabajamos activamente con la Fundación Hay Mujeres en estos temas y tenemos el compromiso de no subir a ningún escenario si no hay presencia femenina. Este FOREDE, como todos los anteriores, por supuesto que tendrá una alta presencia de mujeres como expositoras, prácticamente a la par a la representación masculina”.
Explicó además que las Ruedas de Negocios facilitarán reuniones entre mandantes y proveedores. “La ventaja para el proveedor es que en un mismo lugar físico podrá juntarse con diversas empresas optimizando los tiempos y contactos.
Este proceso no es exclusivo de las empresas socias de CORPROA. Los interesados podrán inscribirse en nuestra página web y estará al alcance de cualquier mandante o proveedor que esté en el ánimo de participar de estas reuniones, ojalá la mayoría de Atacama”.
Finalmente, el presidente de CORPROA valoró que este FOREDE 2021 tenga un alto componente presencial. “Es algo muy importante para nosotros. Es volver a partir en un camino que no ha sido sencillo, pues se deben planificar muchas cosas como los aforos, las visitas, la seguridad sanitaria, entre otros. Sin embargo, estamos muy entusiasmados como directorio y equipo, entendemos que llegó el momento de salir y alejarnos del “síndrome de la cabaña” y superar todos los desafíos que esto significa. Ojalá sea una inspiración a otras instituciones para dar los pasos necesarios a una nueva normalidad”.
La cita será entre el 3 y 4 de noviembre en AntayCasino & Hotel de la ciudad de Copiapó y contará con seminarios relacionados con la inversión, desarrollo sustentable, tendencias globales de los proyectos con impacto social, la labor de la minería de cara al cambio climático, digitalización, economía circular y electromovilidad.
Contará con su tradicional Rueda de Negocios,
una gran oportunidad para crear y fortalecer redes de contacto con potenciales clientes de distintos rubros en un solo lugar y la Expo Feria Virtual que será abierta para todo público de manera remota.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Imacec: 15,60%
  • Libra de Cobre: 4,49