DT de Deportes Vallenar: “El cuerpo técnico y los jugadores hicimos todo lo posible por sacar adelante esto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de que Deportes Vallenar no se presentara a jugar el sábado en Quintero, la dirigencia de los albiverdes culpó al entrenador Fernando Guajardo de no querer presentarse. A  través de la redes sociales sostuvieron que “tras la decisión del técnico Fernando Guajardo de no dirigir pese a que se dio esta mañana cumplimiento al pago acordado y al compromiso de él de cerrar el ciclo en el banco verdiblanco…”. Junto con eso, señalaron que “Deportes Vallenar queda a la espera de lo que resuelva Tercera División, como también seguirá las acciones necesarias por el perjuicio institucional, económico y deportivo originado tanto al club como al equipo local”.

Ante esto, El Noticiero del Huasco conversó con el entrenador Fernando Guajardo, quien dio a conocer la situación a la que fueron expuestos durante todo el torneo. 

“La verdad que todos los problemas que tuvimos durante el campeonato llegaron el vaso ese día. Los jugadores (estuvieron) toda su estadía en Freirina. En la casa del jugador llegaron a vivir 14 jugadores, sinagua caliente y comiendo lo mínimos. John depositabaa veces 15 mil pesos para almuerzo y cena para los jugadores. Yo les tuve que cocinar 3 semanas porque no quería gastar en pagar una señora que le cocinara. Varias veces los jugadores quedaron sin cena porque la plata no alcanzaba y yo tuve que colocar plata para que pudieran comer.  A veces no depositaba para el agua de los entrenamientos poniendo plata yo o el utilero Reyner”, señala Guajardo.

Comenta que el pago de aportes siempre fue bajo presión. “Siempre llegaba el momento de pagarles a los jugadores y si no le decíamos que si no pagaba no jugaríamos…siempre fue bajo presión…y así muchas cosas más”.

“Frente a Ovalle yo ya había renunciado porque no me pagaba agosto y una plata de la pensión, estuve 2 meses sin cobrar un peso…solo de mi bolsillo”, dijo.
“Los hinchas de Vallenar les llevaron fruta y verduras casi todas las semanas a los jugadores a la casa porque no alcanzaba con las 15 mil que depositaban…al final antes del partido con Quintero el día anterior ya se habían ido varios jugadores por lo mismo y ya no aguantaban más. Fuimos a Quintero con 9 jugadores porque ya la mayoría se había ido. Le dijeron los jugadores y cuerpo técnico (a la directiva) que si no pagaban todo antes del partido, no viajaríamos…al final pago a algunos jugadores y (dijo) que pagaría cuando estuviéramos allá (en Quintero) a los jugadores que faltaban y al utilero y a mí…lo cual no cumplió. No le pago al utilero, a Francisco Olmos…menos a los jugadores que se fueron antes y a mí me deposito la mitad de septiembre”, dijo.

Guajardo señala además, que Jhon Sol, el dueño del club le quedo debiendo dinero desde el torneo anterior, cuando se salvó de descender directo a Tercera A en Concepción. “Se comprometió a pagarme antes de terminar este campeonato y tampoco cumplió…además a mí y algunos del cuerpo técnico de ese campeonato, aparecieron unos finiquitos que yo y algunos del cuerpo técnico nunca firmamos y ese finiquito que yo no firme apareció con un sueldo de 130.000 aproximado que no era lo pactado”. 

Guajardo dijo que los jugadores y el cuerpo técnico “siempre quisimos lo mejor para Deportes Vallenar.. Yo nunca incite a los jugadores que no jugarán, ellos tomaron la decisión, solo, así como los jugadores que se fueron anteriormente. De verdad yo lo lamento y estoy muy afectado por lo ocurrido”.

“Por mi parte le pido disculpa a la hinchada de Vallenar y a la gente que quiere el club, tanto los jugadores y el cuerpo técnico hicimos todo lo posible para sacar esto adelante pero no se pudo …realmente lo siento mucho. Club DeportesVallenar se merece estar en lo alto por su gente”, finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: DT de Deportes Vallenar: “El cuerpo técnico y los jugadores hicimos todo lo posible por sacar adelante esto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.736,33
  • Dólar: $819,59
  • Euro: $918,41
  • IPC: 1,30%
  • UTM: $53.476,00
  • Imacec: 15,60%
  • Libra de Cobre: 4,49