Gobierno anuncia que Vallenar retrocede a Fase 3 de Preparación

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cambios rigen a partir del sábado 13 de noviembre desde las 05:00 horas y se implica reducción de aforos en actividades.

Durante esta mañana el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Vallenar retrocederá a Fase de Preparación del Plan Paso a Paso, cambio que comenzará a regir a partir de este sábado a las 05:00 horas.

“Nuestro ministerio anunció el retroceso de Vallenar a fase 3 de Preparación. Hemos tenido un aumento en general en la región, y en particular en Vallenar hemos tenido la segunda tasa de incidencia de casos en los últimos 14 días, y esa es una de las razones que explican este cambio en el Plan Paso a Paso. Este jueves la comuna presentó 18 nuevos casos, y sabemos que la comuna de Vallenar es una comuna con bastante movimiento de gente”, explicó la Seremi de Salud, Claudia Valle.

En esa misma línea, la autoridad sanitaria recomendó tener criterio ante las distintas actividades sociales que presenta la región, porque “primero que todo, tenemos que entender que la pandemia aún no ha terminado, y estamos viviendo una ola de nuevos brotes que son principalmente por variante Delta, una cepa de coronavirus que sabemos es mucho más contagiosa”.

El retroceso de la comuna de Vallenar a fase de Preparación significa que habrá una importante reducción en lo que a aforos se refiere, tanto en espacios cerrados como abiertos. Por ejemplo, en esta fase las reuniones en residencias particulares tienen un aforo permitido de 10 personas y máximo 25 si todos los asistentes cuentan con Pase de Movilidad; para la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda en espacios cerrados, las personas deberán presentar obligatoriamente su Pase de Movilidad habilitado y debe haber 2 metros entre los bordes de las mesas. 

La autoridad sanitaria de la región comentó que se está fortaleciendo las distintas estrategias para enfrentar la pandemia en Atacama: “es clave mejorar nuestras cifras de vacunación en dosis de refuerzo, por eso estamos reforzando los puntos en las distintas comunas, realizando operativos móviles además en distintos sectores de Copiapó”. Agrega que “también es fundamental el testeo, donde nuestra región destacada por la Búsqueda Activa de Casos, pero queremos seguir instando a la comunidad a que se realicen examen de PCR, sobretodo si se encuentran con algún síntoma, porque es la única manera de poder saber si estamos o no contagiados. De esa forma estamos más tranquilos nosotros y a nuestras familias”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97