Sin embargo, ya llega casi al 100% en primera dosis Provincia del Huasco al debe: sólo tiene un 33,5% en dosis de refuerzo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza, informó que la provincia del Huasco “tiene un avance importante en materia de vacunación”. Según el jefe de la red asistencial de salud de Atacama a la fecha “la provincia del Huasco tiene un avance, es decir personas que se han vacunado con la primera dosis de un 93,7%. Recordemos que el avance considera a las personas que se han vacunado desde los 6 años en adelante, por lo que ya casi alcanza un 100% de la primera dosis en la población objetivo, mayor a 6 años”.

“En cobertura, que es con las dos dosis administradas, la provincia del Huasco tiene un 85,95% y en refuerzo, el Huasco sólo tiene un 33,54%. Por lo que el punto débil está en la dosis de refuerzo, por lo que es importante el llamado a inocularse con la dosis de refuerzo en los menores de 55 años, pues esta dosis permite la protección final para el desarrollo de la enfermedad de manera grave”, dijo Baeza.

En términos numéricos, en la provincia son 70.498 habitantes que se han vacunado con primera dosis, 65 mil 236 personas que tienen la segunda dosis y 23.599 refuerzos en la provincia del Huasco. “Para nosotros es fundamental el programa de vacunación, es el pilar de esta pandemia y para proteger los hospitales tanto en sus camas básicas, medias y UPC, por lo tanto el llamado es a la comunidad a vacunarse si no lo ha hecho”, finalizó Baeza.

VACUNACIÓN EN ESCOLARES

El director del SSA, Claudio Baeza, entregó un balance de la cobertura del plan de vacunación luego de un poco más de un mes de iniciado el proceso en establecimientos educacionales.

“Hasta la fecha hemos vacunado 4.815 de niños de 6 a 11 años con primera dosis y llevamos más de 2 mil 600 niños vacunados con segunda dosis”, dijo Baeza. Esto se suma alos 6.150 niños con primera dosis y 5 mil 021 menores con segunda dosis entre 12 a 17 años.

Con refuerzo hay 11 personas menores de 17 años, indicó Baeza.

Cabe recordar, que en aquellos niveles que tienen más de un 80% de sus alumnos con esquema completo pueden asistir todos a clases presenciales. Esto nos permitirá recuperar de mejor manera los aprendizajes perdidos y contribuir al bienestar integral de los alumnos. Recordemos que la escuela no sólo es aprender, también entrega salud a través de la alimentación y la actividad física, y es fundamental para el desarrollo socioemocional, señalaron desde el ministerio de Salud.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 6 de Julio de 2022
  • UF: $33.165,86
  • Dólar: $948,51
  • Euro: $973,63
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,63