7.682 personas han sido beneficiadas con el IFE Laboral en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

3.225 mujeres han obtenido el beneficio, mientras que 4.457 hombres han recibido el subsidio.

Un total de 7.682 beneficiarias y beneficiarios lleva hasta ahora el IFE Laboral, personas que han encontrado empleo formal con un contrato de trabajo desde el 1 de agosto de 2021.

Se trata de un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual (RMB) no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000)

Para los hombres mayores de 24 años, el aporte consiste en un 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales, como complemento a la renta laboral.

En el caso de Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, se otorga 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Respecto de estas cifras de beneficiarios, que se traducen en la creación de nuevos empleos, el DelegadoPresidencial de Atacama Patricio Urquieta García, señaló: 

“Hemos querido poner el acento en el subsidio a la contratación a través del IFE laboral, de tal manera de promover el surgimiento de nuevas oportunidades que, a su turno, permiten que las personas puedan reincorporarse al mundo laboral y comenzar a desplegar todas sus capacidades al servicio de su proyecto de vida y también del aporte necesario a la sociedad. Hemos visto que ha habido un incremento en la cifra de ocupados muy importante en nuestra región, llevándonos al nivel más bajo de desempleo en lo que va desde la pandemia y esa es una buena noticia que no es casualidad, sino que gracias al esfuerzo que se ha hecho en materia económica y fiscal por parte del Gobierno, el esfuerzo que ha hecho el sector privado, y para nosotros lo más importante sido el proceso de vacunación que ha permitido recuperar libertades, asumir más responsabilidades, pero también promover la creación de más oportunidades para que las personas puedan salir adelante”.

Por otro lado, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, manifestó:

“Como Gobierno sabemos que la mejor política pública es la creación de más y mejores fuentes laborales, y para eso se he dispuesto de este subsidio, pensado para ser un estímulo al nuevo empleo formal. Nos alegramos que miles de atacameñas y atacameños estén encontrando fuentes de trabajo de calidad, y seguiremos brindando este apoyo que ha sido extendido hasta marzo, con el objetivo de alcanzar la plena recuperación del empleo, ojalá la cifra que tenemos hoy de beneficiarios aumente, ya que eso significa que se está generando empleo, y que la calidad de vida de las familias, tan golpeada por la pandemia, se está acercando a una relativa normalidad”.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Víctor Nieto Rojas, se refirió a las cifras:

“Las 7.682 personas que han sido beneficiadas por el IFE Laboral, significan una inversión de más de 3 mil millones de pesos, con la extensión del subsidio, podemos decir que todas las personas que quieran postular, podrán hacerlo, ya que el beneficio se extiende hasta marzo del 2022, por lo tanto todas las personas que ya tenían el IFE Laboral, seguirán percibiéndolo, y las personas que postulen a contar de diciembre, enero y febrero de este año, podrán acceder al subsidio. Los requisitos son sencillos, ingresar a la página web de SENCE www.sence.cl, ingresar el RUT del usuario contratado, ingresar el contrato de trabajo digitalizado, y el RUT del empleador”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 13 de Agosto de 2022
  • UF: $33.564,46
  • Dólar: $882,33
  • Euro: $909,99
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $58.772,00
  • Imacec: 3,70%
  • Libra de Cobre: 3,67