Constanza Reinares Callejas, alumna de primer año medio del Colegio Alemán de Osorno, hizo llegar a través de sus abuelos, Sebastián Callejas y Dániza Matic, la cantidad de 260 libros, entre los que destacan novelas, literatura infantil, cuentos y otros interesantes temas, los que formaron parte de una trabajo solidario que debía ejecutar, eligiendo la biblioteca «Homero Callejas Zamora» de Freirina.
La biblioteca, fue fundada el 21 de junio de 1938, por su bisabuelo, y ahora de una manera bastante especial, quiso realizar esta demanda a la comuna.
“Debido a los protocolos de pandemia y de apertura paulatina de nuestro servicio, hemos concurrido en nuestro Bibliomóvil a recibir esta significativa donación a Los Guindos, residencia de la Familia Callejas Matic, encontrándonos con este verdadero tesoro literario que muy luego estará a disposición de nuestros lectores en la Biblioteca «Homero Callejas Zamora» y en nuestras Bibliotecas Vecinales y Puntos de Préstamos”, señalaron desde la biblioteca.
“Agradecemos infinitamente a Constanza, a sus padres Victoriano Reinares Thone y Andrea Callejas Matic, y especialmente a sus abuelitos en Freirina, por habernos considerado. A nombre de nuestra primera autoridad, alcalde Cesar Orellana, Cuerpo de Concejales, Coordinación Regional de Bibliotecas y de quienes laborales en este servicio, muchas gracias”, dijeron.