Exfuncionarios municipales interponen medida precautoria sobre Mercado Municipal y edificio del SLEP

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Busca prevenir que el municipio señale que no tiene fondos para pagar

Una medida precautoria sobre dos inmuebles de propiedad de la municipalidad de Vallenar, interpuso la defensa de los 38 exfuncionarios a honorarios que no fueron renovados por parte de la administración municipal.

Se trata de una medida judicial interpuesta sobre el edificio del mercado municipal y el edificio que utiliza el Servicio Local de Educación Pública (SLEP), ambos ubicados en calle Santiago en Vallenar.

Juan Cortés, representante jurídico de Cortés y Olguín asociados, y exconcejal de la comuna, comentó que “como representante jurídico de los exfuncionarios que terminaron su relación contractual con el municipio luego de no ser renovados, nos encontramos con una demanda, nuevamente, de desvinculación a funcionarios que estaban trabajando en calidad de honorarios por parte de la actual administración municipal, y frente a esto, y con el afán de poder garantizar el pago necesario para los funcionarios respecto a las prestaciones que se le adeudan por el municipio, hemos interpuesto una medida precautoria la cual ha recaído sobre un bien de la municipalidad, que es el edificio del mercado municipal y el edificio del Servicio Local de Educación Pública ya que es de propiedad del municipio y se arrienda a esta entidad”, indicó.

La suma demandada asciende a no menos de $300.000.000 millones de pesos, por lo que los demandantes a través de su abogado solicitaron la medida de prejudicial precautoria de prohíbe celebrar actos o contratos sobre el inmueble donde se ubica el Mercado Municipal y donde actualmente tiene sus oficinas el Servicio Local de Educación Pública de Huasco, a la cual el Tribunal accedió.

Esta medida precautoria, señaló el profesional, es para prevenir que el municipio señale que “no tiene fondos para pagar estas desvinculaciones arbitrarias que nosotros consideramos como tal”.

Cortés indicó que, si la municipalidad pierde este juicio arriesga perder dicho inmueble al cual saldría a remate para pagar sus deudas laborales con las personas que esta gestión desvinculo.

Desde el municipio señalaron que “en virtud de lo anterior y con finalidad de dejar sin efecto la medida antes señalada,  se interpuso un  Recurso de Reposición con Apelación en Subsidio, estando a la espera de lo que resuelva el Tribunal».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Julio de 2022
  • UF: $33.126,33
  • Dólar: $932,08
  • Euro: $976,72
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $58.248,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 3,81